Lo lograron.

Las Pumas Acatlán de basquetbol femenil accedieron a la final de los Juegos Universitarios 2019 después de derrotar 45 puntos a 28 a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

En duelo celebrado en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, las chicas que comanda el profesor Víctor González Celaya tuvieron un juego casi por nota, tanto a la ofensiva donde no dejaron escapar ninguna oportunidad de encestar, y a la defensiva fueron una muralla, que supo quitar la bola en el momento adecuado.

Desde el primer cuarto las acatlecas dejaron claro su superioridad al sacar una ventaja de 14-6 y que jamás perderían, ya que les ayudó a manejar mejor el reloj para llegar al objetivo planeado desde el inicio del torneo.

Con este triunfo, las estudiantes-atletas llegan al duelo por el oro, el cual se les negó el año pasado al caer en semifinales con la Facultad de Ingeniería y las mandó a pelear el bronce, y será precisamente contra esta escuadra con la que buscarán el primer lugar el próximo martes 12 de noviembre, a las 15:00 horas en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en un choque con sabor a revancha.

Las Pumas Acatlán llegan invictas a la final después de derrotar a la Facultad de Derecho 36-21, a Odontología 64-21, a FES Zaragoza 69-15, a la Facultad de Ciencias 52-18, en cuartos de final a la FES Aragón 31-21 y 45-28 a la FES Cuautitlán en semifinal. ¡Enhorabuena!