• Representantes de tenis de mesa de la FES Acatlán triunfan en los Encuentros Deportivos 5F al ganar tres medallas para la institución
Lo volvieron a hacer. El equipo de tenis de mesa de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán tuvo una destacada participación en los Encuentros Deportivos 5F al obtener tres medallas: dos oros y un bronce, con lo que pusieron en lo más alto el nombre de Acatlán.
Tal como lo hicieron en los Juegos Universitarios, Brenda Beatriz Romero Solares y Brenda Paola Vázquez García, ambas de la licenciatura en Actuaría, junto a Roberto Flores Cruz, alumno de Pedagogía y capitán del equipo, demostraron al subirse al pódium por qué son las cartas fuertes de esta disciplina deportiva.
Flores Cruz logró su tercera medalla de oro en su etapa deportiva, presea que suma al oro y plata que consiguió en los Juegos Universitarios en 2022 y 2023, logros con los que se despide de las competencias. “Me siento contento de que pude sumar una final más y ganarla, es también algo triste porque estos fueron mis últimos Juegos 5F, porque ya voy a egresar de mi carrera. Tenía que despedirme a lo grande, lo logré y ahora no me queda más que apoyar a las nuevas generaciones que vienen. Sé que tenemos un gran equipo y seguiremos viendo a Acatlán en los primeros planos en tenis de mesa”, destacó.
Por su parte, Romero Solares no cabe de felicidad, ya que en sus segundos 5F volvió a llegar a la final y alcanzar la medalla de oro, que se suma a la plata obtenida el año pasado en los Juegos Universitarios. “Me preparé a conciencia para este torneo, de la mano del equipo y del entrenador logré perfeccionar mi juego, me enfoqué en esas fallas que luego me costaban puntos y hasta juegos. Ahora estoy feliz, la medalla va dedicada a mi familia, mis compañeros de equipo y sobre todo a mí, pues supe de mi gran capacidad para afrontar este reto”, mencionó.
Finalmente, Vázquez García sumó su tercera medalla en 5F, convirtiéndose así en la segunda presea de bronce en su carrera, además de un oro conseguido en competencias anteriores. Señaló que el tiempo le ha dado confianza para seguir preparándose frente a futuras competencias donde defenderá los colores azul y oro de su Facultad. “Yo creía que no lo iba a lograr y me quedaría corto, afortunadamente recompuse el camino y, aunque perdí la semifinal, pude pelear el bronce. Sé que me confíe, pero estoy feliz de tener una medalla más y poder representar de nuevo a mi Facultad, que siempre es y será un orgullo para mí. Espero pronto otro torneo para sacarme la espina y luchar por el oro”, comentó.