• 11 universitarios recibieron los diplomas; formados para enfrentar los retos del país en dicho ámbito

En ceremonia realizada en el Centro de Educación Continua (CEC) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 11 universitarios recibieron los diplomas que acreditan que concluyeron el Diplomado en Seguridad Pública. El jefe del Departamento de Promoción y Vinculación del CEC, maestro Luis Rodrigo Uribe Mateos, felicitó a los egresados, pues la constancia y esfuerzo rindieron frutos.

Asimismo, Uribe Mateos consideró que aquellos que tomaron el diplomado como forma de titulación obtuvieron premio doble: acercarse más al objetivo de obtener el título de licenciatura y profesionalizarse con la obtención de nuevos conocimientos. También los invitó a continuar formándose a través de un nuevo diplomado o Posgrado y los exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero, sobre todo, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

“Nos reunimos para celebrar los logros y marcar el comienzo de un nuevo capítulo”, expresó la coordinadora y ponente del diplomado, doctora Yolanda Martínez Martínez, quien reconoció la dedicación, perseverancia, pasión y trabajo en equipo, fundamentales para llevar a buen término el ciclo formativo, asimismo, invitó a los egresados a aplaudir a familiares y amigos presentes, por el respaldo que les brindaron durante los estudios.

Martínez Martínez mencionó que, a través de los cinco módulos del diplomado, los participantes identificaron las principales problemáticas de inseguridad que atraviesa México, conocieron la normativa referente a la estructura y organización del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exploraron las áreas prioritarias de atención, además de aspectos como prevención, reacción y transparencia, de igual modo, abordaron el papel de la seguridad y el tratamiento de la criminalidad nacional e internacional.

La coordinadora también reconoció el trabajo de los ponentes del diplomado, quienes compartieron con los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente mediante pensamiento crítico que les permitirá atender áreas de oportunidad y ofrecer propuestas que refrenden el compromiso social que tienen como universitarios.

La doctora Lidia Chávez Fonseca, jefa del Programa de Derecho, motivó a los egresados a seguirse preparando e indicó que Acatlán siempre los esperará con los brazos abiertos para dicho propósito. Chávez Fonseca aseguró que existen diversas áreas de oportunidad dentro de la seguridad pública, donde aún hay mucho por avanzar, además, recordó que, al entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México, los universitarios adquirieron el compromiso de formarse para ayudar a resolver los problemas del país, por ello los invitó a utilizar en esta causa los conocimientos adquiridos.

Para culminar con la ceremonia, los participantes posaron para la foto oficial de la 16ª generación del Diplomado en Seguridad Pública.