• La FES Acatlán consigue en ajedrez medallas de oro y bronce durante los Encuentros Deportivos 5F

La selección de ajedrez de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvo una destacada actuación en los Encuentros Deportivos 5F al obtener las medallas de oro y bronce en la rama varonil, en el torneo celebrado en la Biblioteca de la FES Cuautitlán.

Alan Carlos Rey Endeje, de la licenciatura en Ingeniería Civil, logró el primer lugar, mientras que Moisés Moya Aguilar, de Filosofía, obtuvo el tercer puesto. Ambos subieron al podio para poner en alto el nombre de la FES Acatlán en esta disciplina.

En entrevista para NotiFES, ambos universitarios dijeron estar felices por mantener los buenos resultados en ajedrez, en especial para continuar con el legado de José Luis Salas Zamora, egresado de Ingeniería Civil, quien siempre dio la cara por el equipo y que hoy sigue trabajando para triunfar. “Sabemos que nos dejó una buena escuela, los que nos quedamos estamos echándole ganas, nos preparamos, hacemos equipo. De mi parte jamás me esperé llegar a la final, pero dejé atrás los nervios, me concentré y llegué a ganar el oro, eso me hace feliz, además del compromiso que tengo como el capitán”, expresó Rey Endeje.

Por su parte, Moya Aguilar vivió diferentes momentos en el torneo, ya que siente el que “peso de ser uno de los veteranos afectó mi desarrollo en los movimientos durante la partida, me desconcentré y no llegué a la final. Hubiera sido padre que los de Acatlán disputáramos la final, pero bueno, me repuse con el bronce y me dio gusto que Alan ganara en su primera participación, eso da confianza para futuros torneos”, mencionó.

Para ambos, el ajedrez es una disciplina que les ha ayudado en su desarrollo como estudiantes y personas. “En mi caso, me ha quitado el ser introvertido, me ha relajado en cuanto a los estudios, además, el convivir con todo el equipo me abrió con las personas. Agradezco que, a pesar de ser el que apenas entré al equipo, me dieran el rol de capitán, trabajaré mucho para mantenerme igual, de la mano con ellos creo que creceremos mucho y en futuras competencias traernos más medallas para Acatlán”, comenta Alan Carlos.

“Los que ya llevamos tiempo en el representativo tenemos claro que el trabajo en equipo nos llevará lejos, de nada sirve si eres bueno en esto, necesitas siempre tener compañeros que te apoyen, te orientes y te hagan ver los errores, eso es lo que nos une como equipo y los resultados salen como en esta ocasión fue en los 5F”, comentó Moisés Moya Aguilar. ¡Enhorabuena!