• Egresó la 18ª generación del diplomado El Proceso Penal Acusatorio (Juicio Oral)
En total 14 universitarios recibieron diplomas que los acreditan como egresados del diplomado El Proceso Penal Acusatorio (Juicio Oral), el cual forma parte de la oferta académica impartida en el Centro de Educación Continua (CEC) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Los integrantes de la 18ª generación fueron reconocidos en ceremonia realizada frente a seres queridos, funcionarios y profesores.
En el CEC premiaron esfuerzo y constancia que los universitarios dedicaron al diplomado, cuyo objetivo es formar egresados que evalúen las actuaciones por realizar durante el Proceso Penal Acusatorio a partir del estudio de etapas, figuras, características, principios y procesos para proyectar los diferentes escenarios que pueden presentarse y la forma de intervenir en los rubros de procuración e impartición de justicia.
En su turno, el maestro Luis Rodrigo Uribe Mateos, jefe de Promoción y Vinculación Institucional del CEC, felicitó a los egresados por avanzar en el proceso académico y profesional, en especial a quienes realizaron estos estudios como opción de titulación. De igual forma, deseó a los universitarios que concluir este diplomado sea el primero de muchos escalones para seguirse capacitando, ya sea a través de otro diplomado brindado por el CEC o a través de la oferta del Posgrado en Acatlán.
Asimismo, Uribe Mateos invitó a los universitarios a hacer uso del nuevo conocimiento que han adquirido para poner en alto el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la FES Acatlán, de las que siempre serán egresados.
El maestro Javier Sifuentes Solís, coordinador del diplomado, felicitó a los egresados por concluir esta fase en sus carreras profesionales. Además, reconoció la confianza que la División de Ciencias Jurídicas y el CEC le brindan desde hace 11 años, cuando surgió el diplomado, con el que ha visto pasar a generaciones de egresados que adquieren nuevos conocimientos y se van con el extra de titularse de licenciatura.
Durante su intervención, la doctora Lidia Chávez Fonseca, jefa del Programa de Derecho, felicitó a los familiares presentes, pues dijo a los universitarios que este logro no ha sido producto del esfuerzo individual, sino que lo han alcanzado gracias al apoyo de los seres queridos.
Más adelante, destacó que los egresados de la Universidad Nacional y de la FES Acatlán tienen una responsabilidad, pues recibieron educación gracias a que “la sociedad apostó por ustedes”, por ello, como profesionistas, deben ser agentes de cambio que atiendan las problemáticas sociales, en especial dentro de la Ciencia Jurídica.