La 9° edición de la Semana de la Sociología titulada La diversidad de la Sociología. Retos y oportunidades reúne en esta ocasión una amplia oferta de eventos como mesas, conversatorios, debates y talleres para mostrar la diversidad de ideas y perspectivas que ofrece esta disciplina.

En el auditorio II Miguel de la Torre, el doctor Ramón Raymundo Reséndiz García, jefe de Programa de Sociología de la FES Acatlán, dio la bienvenida a estudiantes y docentes de la carrera. Expresó que esta es una oportunidad para compartir las reflexiones de esta comunidad, además de que el debate, el diálogo y la comunicación ayudan a fortalecer el conocimiento. “Esta es una oportunidad para celebrar la diversidad y riqueza de nuestra carrera”, indicó.

Reséndiz García también resaltó la multiplicidad de temas sobre los que se reflexionaran, entre los que se encuentran: acciones colectivas y derechos humanos; la sociología y el arte; la desigualdad y la vulnerabilidad social; los gobiernos y las políticas públicas; la segregación y las ciudades globales; políticas y estrategias de comunicación; Estado, sociedad y violencias; entre otros.

La doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación de la FES Acatlán, dijo a los estudiantes “ustedes son los sociólogos del futuro”, y les deseo la mejor de las experiencias en este evento.

Para iniciar las actividades la jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas, María Elena López Montero, inauguró formalmente estas jornadas.