Como parte del compromiso de la Máxima Casa de Estudios con la sociedad y la conservación del ambiente se instaló la Red de Responsabilidad Social FES Acatlán, un esfuerzo institucional que tiene como propósitos realizar un diagnóstico de los problemas ambientales de la Facultad, promover acciones académicas de investigación y administración que contribuyan a la sustentabilidad así como fomentar trabajos de investigación interdisciplinaria que ayuden a lograr soluciones integrales en torno al tema.

La maestra Edith Figueroa García, secretaria auxiliar de la Secretaría General y encargada de la Red, explicó que se ubica en el Programa Estratégico 8: Responsabilidad social y sostenibilidad del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 (PDI) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Asimismo se busca la participación de los alumnos en la Red, que estará conformada por seis áreas de acción: Investigación multidisciplinaria, Comunicación y difusión, Técnica y tecnológica, Educación y cultura, Político-económica y Social-jurídico.

La maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, señaló que dentro del marco del PDI se contemplan no sólo el eje ambiental y social, sino ampliar la visión a los derechos humanos, la ética y la formación de ciudadanos participativos.

Esta evaluación acreditó un distintivo Básico, por lo que se espera alcanzar en la próxima evaluación uno Azul que significaría una eficiencia de entre 34 a 66 por ciento más en esas áreas.

La red quedó integrada por 52 funcionarios y académicos de las siguientes áreas: la Dirección; las secretarías: General, Administrativa y de Estudios Profesionales; de las Divisiones, Posgrado, UIM, CEDETEC, Centro Cultural Acatlán, Centro de Enseñanza de Idiomas, Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas, Centro de Información y Documentación, COESI, Superintendencia de obras, Planta de tratamiento, coordinación de Comunicación Social, jefaturas de Programa y de la Unidad de Planeación.