La maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán destacó en la inauguración de la XVIII Semana de Actuaria, Rompiendo Fronteras, que a lo largo de 42 años de esa licenciatura representa diferentes prospectos de evaluación que la colocan como una de las mejores opciones que presenta la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el Auditorio I Gerardo Lizarriturri Olagüe, la maestra Goris Mayans, agregó que esa disciplina, además de diferentes reconocimientos, actualmente cuenta con una planta de profesores de probada calidad, excelencia, sensibilidad, creatividad y ética profesional que imparten clases en la FES Acatlán y en diferentes instituciones académicas.

“Me da gusto saber que esta semana de Actuaria se da en un marco en donde  las ciencias actuariales en el Siglo XXI se ha consolidado en la metodología y la tecnológica. Esta carrera requiere de muchísimo corazón, compromiso y, sobre todo, mucha vocación”, subrayó Goris Mayans.

En las conferencias incluidas en la Semana de Actuaria, se contó con la participación de distintos egresados de esa licenciatura de la FES Acatlán, lo mismo de otros expertos de la materia con el propósito de abrir las perspectivas de los alumnos.

En la conferencia Rol del actuario en el contexto global, la experiencia de Unilever y Mercer, a cargo de Ariel Rosas, egresado de la FES Acatlán y Director de Pensiones de Unilever América, junto con el brasileño André Maxnuc, CEO de Mercer México, se destacó que el actuario en la actualidad debe estar mejor preparado para encabezar empresas de alto nivel para poner en alto a la Universidad.

Asistieron también a la inauguración el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales; el actuario Mahil Herrera Maldonado, coordinador del programa de Actuaría y Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería.