Durante tres décadas, la licenciatura en Diseño Gráfico ha recorrido un camino donde la creatividad y la ética han sido los sellos característicos, expresó la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, al inaugurar la semana de celebraciones por dicho aniversario.

Agregó que esta disciplina ha llenado de orgullo a nuestra Unidad Multidisciplinaria, pues sus alumnos han sido ganadores de diversos concursos y su trabajo reconocido por distintos medios de comunicación. Además, este año la FES Acatlán se posicionó junto a la Facultad de Artes y Diseño (FAD), ambas de la UNAM, como las mejores universidades en las que se brinda esta licenciatura.

Ante la comunidad universitaria reunida en el Teatro Javier Barros Sierra, el licenciado Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, explicó que esta licenciatura, creada en 1987, ha dado a la FES Acatlán grandes satisfacciones, de ahí que el acontecimiento no puede pasar desapercibido.

El funcionario dijo a los estudiantes que México necesita de jóvenes que busquen trascender, una de las características que distinguen a los integrantes de esta comunidad.

Durante la inauguración de estas jornadas se proyectó un video que documenta algunos de los datos más relevantes de este programa académico: los primeros talleres instalados en los edificios de Ingeniería, la construcción del Edificio de Talleres de Comunicación y Diseño y su posterior ampliación, así como el esfuerzo de mil 250 alumnos y 100 profesores que actualmente integran este programa, el cual avala su calidad con dos acreditaciones.

Posteriormente, se realizó una mesa redonda en donde nueve docentes compartieron sus experiencias desde la creación y desarrollo de esta licenciatura y toda la semana se llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar tan trascendente aniversario.