Acatlán, Estado de México a 10 de octubre 2017.

FES ACATLÁN INFORMA

Respecto a las declaraciones emitidas por Edgard Schönbrunn en contra de las mujeres, señalamos lo siguiente:

Actualmente se llevan a cabo las jornadas académicas para celebrar los 30 años de impartición de la licenciatura en Diseño Gráfico en la FES Acatlán, por lo que se han organizado una serie de actividades y conferencias dirigidas a los alumnos que cursan la carrera.

Una de estas conferencias fue presentada por el señor Edgard Schönbrunn, quien no forma parte de la plantilla docente de la FES Acatlán y quien fue invitado por la Licenciatura en Diseño Gráfico como parte del panel de conferencistas.

En dicha conferencia, el señor Schönbrunn hizo comentarios a título personal que significan violencia de género en contra de las mujeres.

Estas declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado.

La Facultad es un espacio abierto y plural en donde la libertad de expresión es responsabilidad de cada individuo. Lamentamos profundamente que los comentarios vertidos por el señor Edgard Schönbrunn se hayan dado en nuestra institución y en una actividad netamente académica.

Atte
Facultad de Estudios Superiores Acatlán