Al encabezar dos ceremonias de  tomas de protesta, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, reconoció la constancia y dedicación de 248 egresados de 16 licenciaturas que culminan una meta importante en su vida académica: la obtención de su título profesional.

Acompañado de los jefes de las seis divisiones académicas, el doctor Martínez Justo destacó: “para nuestra comunidad es un orgullo que hayan aprovechado y valorado la inversión que hizo la sociedad mexicana en ustedes, con este logro confirman que la confianza la tenían bien merecida, porque han demostrado que la apuesta por la educación pública es uno de los grandes aciertos en este país”.

Frente a familiares y amigos, quienes se dieron cita en el Teatro Javier Barros Sierra, el doctor Martínez Justo les recordó a los nuevos licenciados: “la UNAM los necesita y los va a necesitar siempre, ésta es y siempre será su casa, no lo olviden y cada que regresen a la FES Acatlán reafirmen su convicción social con su Universidad y con el país”.

Los invitó a que “porten siempre con orgullo y gallardía el nombre de esta casa de estudios, siempre serán Pumas, no sólo de corazón, también de sentimiento y compromiso. Transmitan a todos las maravillas que ofrece la vida universitaria”.

Al dar lectura del acta de titulación, el licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales indicó que las modalidades por las que los recientes licenciados obtuvieron sus cartas de titulación son: Ampliación y Profundización de Conocimientos, Totalidad de créditos y Alto Nivel Académico, Servicio Social, Estudios de Especialización y Posgrado, Apoyo a la Docencia y Actividad de Investigación –Artículo Académico.

De esta forma, licenciados de Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales, Sociología, Comunicación, Lengua y Literatura Hispánicas, Enseñanza de Inglés, Pedagogía, Arquitectura, Diseño Gráfico, Derecho, Actuaría, Matemáticas Aplicadas y Computación, Ingeniería Civil, en sistema escolarizado y Relaciones Internacionales y Derecho en el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia demostrarán con hechos, como lo señaló el director, que “siempre por nuestra raza hablará el espíritu”.