Los estudiantes-deportistas más destacados de las diferentes disciplinas que se practican en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, fueron reconocidos por los campeonatos y los resultados obtenidos en diferentes certámenes, en ceremonia especial celebrada en las Salas Querétaro y Quintana Roo del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

Alumnos con los mejores promedios académicos en las diferentes licenciaturas que cursan, otros destacados y quienes terminan su elegibilidad, recibieron dichos los reconocimientos. Alberto Martínez Sánchez, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de 1500 metros de atletismo en la Universiada Nacional, habló en representación de compañeros e invitándolos a dar su mejor esfuerzo en las aulas y señaló que estos reconocimientos son la recompensa del gran esfuerzo puesto en cada una de las competiciones. Un doble trabajo, pues al conjuntar estudio y la práctica de un deporte requiere de una disciplina.

Por su parte, el doctor Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, se dirigió a los deportistas de la FES Acatlán, destacando la dedicación y búsqueda de buenos resultados, así como la relación de padres-amigos establecidas con los entrenadores.

De esta manera, estudiantes con alto rendimiento académico, los que terminaron elegibilidad en sus respectivas disciplinas, los reconocidos por sus trayectorias deportivas, quienes compitieron en torneos Interfacultades, jugadores de la categoría Intermedia de futbol americano; entrenadores, amigos y familiares asistieron al acto.

Algunos de los estudiantes de excelencia académica:

Alumno                                               Licenciatura     Promedio                Disciplina

José Daniel Escobedo Herrera      Comunicación   9.83                     Futbol asociación

Brenda Itzel Vela Tinajero                Economía          9.21                      Basquetbol

Brandon Vilchis Núñez                      Derecho            9.2                        Béisbol

Francisco Uriel Sánchez Sánchez    Actuaría             9.0                       Futbol asociación

Andrés Vázquez Montesinos            Arquitectura      9.4                       Tenis

Estudiantes Destacados

Jonathan Martínez Rodríguez            Derecho                                        Boxeo

Jesús Antonio Sotres Cervantes         Filosofía                        Futbol americano categoría Intermedia

Luis Felipe Rubio Marroquín                Relaciones Internacionales          Tae Kwon Do

Sharissa Pulido Martínez                      Matemáticas Aplicadas y Computación       Tenis