El doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, inauguró la Expo arquitectura 2017-2, en donde se reunieron planos, maquetas, estructuras y dibujos para dar muestra del trabajo que realizaron los estudiantes de la licenciatura en Arquitectura y que presentaron a la comunidad universitaria.

Martínez Justo reconoció el trabajo de los futuros arquitectos, “sé que dieron su mejor esfuerzo”, expresó. Afirmó que en la FES Acatlán se busca promover la creatividad y la creación en los universitarios, pues ellos son los futuros profesionistas que van a enaltecer a nuestra Facultad gracias a su desempeño profesional.

Resaltó que esta muestra es “una oportunidad para reforzar este sentimiento de pertenencia en la comunidad, en este caso en la carrera de Arquitectura”.

Por su parte, el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, agradeció el interés de los profesores no sólo por hacer posible este evento, sino porque gracias a su trabajo diario contribuyen a la mejora en la formación de los estudiantes.

A su vez, la maestra Elizabeth Cordero Gutiérrez, jefa del programa de Arquitectura, mencionó que el objetivo de esta muestra es que los alumnos expongan lo que han realizado, que muestren de lo que son capaces. “Recuerden que esta exposición es para ustedes y para hacer que siempre se sientan orgullosos de ser arquitectos y universitarios”, indicó.

Constancia y trabajo

En la muestra participaron 1500 acatlecos que presentaron proyectos de asignaturas como Geometría, Modelos Volumétricos, Proyectos arquitectónicos, Representación arquitectónica y Superficies geométricas, entre otros.

En cada uno de los estands, los universitarios no sólo hicieron gala de su creatividad al montar su trabajo, sino que expusieron lo que aprendieron en cada una de sus materias, es decir, las técnicas y conocimientos que lograron dominar.

La maestra Itzel Calderón Torres, profesora de nuestra Facultad, explicó que para esta ocasión los alumnos mostraron los mejores trabajos desarrollados durante el semestre y, aunque no se ve a simple vista, todo esto se encuentra respaldado por todo un proceso que se desarrolló a lo largo del curso.

La alumna Ámbar Campos González, explicó que en la materia de Geometría aprendieron a concretar formas que más adelante les permitirán proyectar estructuras más complejas.

En tanto que Ares Simg González presentó junto a sus compañeros una maqueta en donde resaltan los techos y azoteas verdes de acuerdo a lo aprendido en la asignatura de Modelos Volumétricos.