Felipe de Jesús Rangel Ávalos, egresado de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación, realizará prácticas profesionales en la sede UNAM en Ottawa, Canadá, sitio donde colaborará en la elaboración de un software.

Asimismo, la estancia en aquella ciudad canadiense -del 1 de junio del presente año al 31 de mayo

de 2018-, permitirá al representante universitario perfeccionar la escritura y la pronunciación del idioma inglés.

Rangel Ávalos obtuvo esa posibilidad después de ser seleccionado en la Convocatoria abierta que lanzara la UNAM en noviembre de 2016 para estudiantes de matemáticas, computación e ingeniería. Propuesta reservada para egresados y estudiantes con 100 por ciento de créditos.

El estudiante de la FES Acatlán y representantes de otras entidades universitarias realizaron un examen, sostuvieron entrevistas y enviaron sus respectivas currículos. En diciembre pasado, Rangel Ávalos recibió un correo electrónico del doctor Ramón Peralta y Fabi, titular de la sede UNAM en Ottawa, Canadá, donde le notificaron su selección. Además, Heidy H. López, Coordinadora Interna y de Vinculación, le enteró de las características del proyecto para desarrollar como trabajo profesional:

– Colaborar con el desarrollo de un Sistema de Gestión de Inventario para informática.

– Desarrollar uno o varios de los módulos del proyecto Diseño y desarrollo del Sitio Web de la UNAM-Canadá.

– Desarrollar un sistema para desplegar las actividades y eventos de la UNAM-Canadá en pantalla electrónica.

– Cursos en línea. Diseño e implementación de un curso de informática básica en línea y/u otro curso de solución de problemas técnicos sencillos para profesores y personal de la UNAM-Canadá.

– Diseño de una aplicación para Smartphone que mande recordatorios y notificaciones de inscripciones y eventos de la UNAM-Canadá.

– Documentación técnica. Escribir un Manual de Operaciones y Procedimientos de la Coordinación de Informática de la UNAM-Canadá.

Felipe Rangel tiene 22 años, nació en Salvatierra, Guanajuato, desde que ingresó a la FES Acatlán rentó una pequeña habitación en Las Américas. Concluyó la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación, con 9.8 de promedio.

Mientras permaneció en la FES Acatlán, alternó los estudios con la práctica del atletismo, en las pruebas de 1500, 5 y 10 mil metros, integrándose en varias ocasiones al representativo de esta unidad multidisciplinaria.