La Expo Diseño Gráfico 2017-2 tuvo esta ocasión una participación cercana a los 500 estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestres, en la que presentaron sus trabajos de fotografía, tipografía y carteles, así como otras manifestaciones, en pasillos de los edificios A-3 y A-4, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Los grupos de estudiantes, cada uno coordinado por los 17 profesores de las asignaturas, colocaron en stands novedosos trabajos elaborados a lo largo del semestre.

En largas mesas colocaron cuadernos, vasos, bolsas, plumas, latas, frascos, papelería en general, mamparas, textiles y muchos otros utensilios de uso cotidiano en oficinas, comercios y domicilios.

Otro ejemplo, denominada Añicos, estudios anatómicos fragmentados, algunas de las piezas exhibidas: Fuerza, de la alumna Diana Sánchez Jiménez; Entrecomillado, del estudiante Eduardo Becerril Espinosa y Faltan tres, de la alumna Mónica Elizabeth Esquivel.

Por otra parte, estudiantes de cuarto semestre, de la asignatura Proceso del Arte y del diseño, impartida por la profesora Norma A. Mayén, mostraron Intervención Kin, una colección de 48 piezas de pet, elaboradas con pinturas acrílicas y bases de aerosoles.

La maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, asistió a la inauguración de la Expo Diseño Gráfico 2017-2 e invitó a tres alumnas para que cortaran el enorme listón formado por de una pieza azul y otra dorada.

También asistieron al acto, el maestro Rubén Juárez Santana, Jefe de la División de Diseño y Edificación; el maestro Carlos Nandayapa Hernández, Jefe de la Unidad de Planeación; el licenciado Samuel Rivero Morales, Jefe del Programa de Economía, la actuaria Luz María Lavín Alanís, Jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería y el maestro Héctor Aguilar Álvarez, Jefe de sección de Teoría y Diseño Gráfico.