Cuando Laura Sofía Rivero Cisneros comenzaba la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, jamás pensó ser ensayista, su objetivo estaba enfocado en la lingüística.

Sin embargo, al avanzar en la licenciatura aprovechó todas las oportunidades que se le presentaban en la Universidad para desenvolverse mejor; así, comenzó a realizar ejercicios editoriales, estar en la docencia y hacer trabajos con la escritura, fue precisamente ésta última la que mayor repercusión tuvo en su desarrollo.

Gracias a su formación, Laura Sofía es ensayista con grandes logros como el Premio Dolores Castro de Poesía, Narrativa y Ensayo escrito por Mujeres 2016, además del III Concurso Nacional de Crítica literaria Elvira López Aparicio, ahora, su más reciente logro fue el Premio Estatal de la Juventud otorgado por el Estado de México, en la categoría Trayectoria.

Contenta y orgullosa, Rivero Cisneros destaca que la más reciente distinción es producto de su perseverancia por hacer bien las cosas y seguir los ideales que se formó en el ámbito profesional desde hace un lustro.

“Me gusta porque me lo dan por trayectoria, los premios pasados los obtuve por libros de ensayos o textos publicados, ahora fue por el apoyo y la difusión que le estoy dando a la cultura, a la lectura. Me alegra porque creo que es un reconocimiento a todo el camino recorrido desde que comenzaba a labrar esta carrera de ensayista. Y se suma al Premio de la Juventud CDMX que obtuve el año pasado”, dijo.

No se siente ejemplo

Sin embargo, la también profesora, indicó que el compromiso es mayor, porque gracias a los diferentes logros su nombre se hace más conocido, no obstante, no quiere que la vean como un ejemplo.

“No me considero un ejemplo, me considero colega de otros, eso es mejor porque me ha permitido aprender de los demás, seguir creciendo, eso es lo que quiero que sientan conmigo. Siempre estoy atenta a las habilidades de los demás. Estos premios me alientan a mantener el apoyo a la cultura. Tengo presente que esto va cambiando, los premios son una consecuencia a que sigo mis ideales y los objetivos planeados. Me compromete a seguirme preparando mejor para poder intercambiar conocimiento con todos mis colegas, con escritores, alumnos o el público que me sigue en mi blog”.

Laura Sofía tiene en mente terminar dos libros, regresar al ámbito de la investigación literaria, la cual dejó por la creación, además de continuar con los estudios de posgrado.

“Quiero dedicarme a otras vertientes, desde alumna he seguido mis instintos y he aprendido a no cerrarme a las posibilidades de mantenerme multifacética, que es fundamental en toda profesión”.