• Música y marionetas llenan de alegría el Día del Niño y la Niña 2024 en la FES Acatlán

Frente a cientos de asistentes que abarrotaron los alrededores del puente del Pasillo Multidisciplinario, Los Motomanos, compañía de marionetas, brindaron un show donde niños y niñas del programa FES Amigo, acompañados por tutores, universitarios y público en general cantaron y celebraron con motivo del Día del Niño y la Niña 2024.

La fiesta inició al ritmo de cumbia cuando las marionetas salieron a cantar 17 años, canción de Los Ángeles Azules, después interpretaron un par de canciones: Mi muñeca me habló y Mi castillo de blanca arena con vista al mar. Le siguieron La dosis perfecta, de Panteón Rococó, para dar paso a Mi equilibrio espiritual.

Presentaron a la marioneta Axolotavo, quien cantó Axolote mexicano, canción compuesta por Juan Jesús Juárez Ortiz que aborda las amenazas que vive dicha especie endémica del centro de México.  Después aparecieron marionetas de perros de diferentes tamaños y colores para cantar Doggy style, y emocionaron aún más a los asistentes con la interpretación de Ramito de violetas, de Mi Banda El Mexicano.

En el punto más álgido de la celebración, el público prendió las lámparas de los teléfonos celulares para cantar al unísono Son Pololos, Nunca un siete me voy a sacar y Señora Interesante. También Soy un policía, una composición original de Los Monomanos. Cerca del fin del espectáculo sonaron Porque hablo como idiota, Mala y Yo nunca vi televisión (y luego sí, pero después no).

Para concluir el show, las personas detrás de las marionetas subieron al templete para cantar Bailan sin cesar. Galahad Emanuel Buenrostro Mier, Diana Laura Rojo Cruz, Eric Daniel Meza Rodríguez e Isaac Agustín Meza Rodríguez recibieron aplausos, constancia de participación como agradecimiento por regalar el espectáculo a la comunidad de la FES Acatlán.