Después de cerca de dos horas de dinámica conferencia que devino en amena charla, denominada Habilidades gerenciales, el profesor René Carrasco Bernal sugirió a los estudiantes que asistieron al Auditorio I Gerardo Lizarriturri y Olagüe de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán arriesgarse a hacer cosas diferentes en el diario acontecer, en las aulas y cuando ingresen al ámbito laboral.

El profesor de la licenciatura de Comunicación de la FES Acatlán invitó a los estudiantes a romper con patrones de conducta aprendidos y mejorar la actitud para ver la vida; así, mencionó entre las malas actitudes juzgar a las personas por su apariencia.

En otro momento de la charla, Carrasco Bernal dijo que en el campo laboral todo jefe que se precie de bueno debe ser agradecido, pedir las cosas por favor y dar las gracias. Luego enfatizó la relevancia de que los estudiantes trabajen en algo que les apasione, de forma tal que asistirán con gusto a los centros de trabajo para desempeñar con gozo sus labores y prácticamente jugando.

La conferencia Habilidades gerenciales, organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF Universitario capítulo México, en cada semestre lleva a cabo talleres, pláticas de emprendimiento y perfiles profesionales, entre otros, dirigidos a la comunidad estudiantil de todas las licenciaturas impartidas en nuestro campus.