• Universitarios de Acatlán viajarán a Reino Unido para tomar curso de inglés y cultura británica en King’s College London

Del 1 al 12 de julio, Casandra Beatriz Hernández Iriarte, Evelyn Danae Herrera Melgar y Fernando Román Ortega irán al King’s College London, sede del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Reino Unido, para estudiar un curso que tiene como propósitos involucrar a los participantes en la cultura británica, fortalecer los conocimientos del idioma inglés y socializar con los más de mil 700 estudiantes de 60 países del mundo que estudian cada verano en la institución londinense.

Sobre las expectativas que tiene del curso, Evelyn Danae Herrera Melgar, estudiante de Diseño Gráfico que terminó el cuarto semestre, señaló que no solo buscará reforzar sus conocimientos de inglés, sino crear experiencias, convivir con nuevas personas y visitar los distintos monumentos y edificaciones famosas en Londres. La universitaria comentó que siente nervios, pues, como estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la FES Acatlán, quiere dejar buena imagen de su escuela.

Asimismo, Casandra Beatriz Hernández Iriarte, quien pasará a tercer semestre, destacó que espera contrastar lo que aprendió en el salón de clases con lo que se vive en la sociedad de Reino Unido, además, espera acercarse a las tradiciones y costumbres londinenses. “Me siento muy afortunada de poder vivir la experiencia, muy emocionada, quiero ser una buena representante y le voy a echar todas las ganas”, expresó la estudiante de Derecho.

En cambio, Fernando Román Ortega, alumno de Derecho que comenzará a estudiar el quinto semestre, acotó que entre los requisitos a cumplir para acceder al curso están comprobar dominio del inglés B1 o B2 (según el Marco Común Europeo de Referencia). En entrevista, el universitario destacó que logró este objetivo practicando en una aplicación popular para estudiar idiomas.

Fernando indicó que no solo está interesado en la vida dentro del campus británico, pues también buscará visitar los distintos museos ubicados en Londres. Asimismo, explicó que seguirá esforzándose para que posteriormente pueda acceder a alguna opción de movilidad internacional que brinda la FES Acatlán.