• Representantes de Acatlán destacan en Nacional de Lima Lama

El equipo representativo de lima lama de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán ganó 18 medallas como parte de la Selección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo anterior durante el Campeonato Nacional Tamaiti, celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) en Pachuca, Hidalgo.

Los atletas de la FES Acatlán —encabezados por el Premio Puma 2023, Isaías Jafet Martínez Luz, estudiante de la licenciatura en Derecho que funge como entrenador y competidor— demostraron su calidad gracias a los arduos entrenamientos antes de la competencia, además, pusieron en alto los colores azul y oro de su escuela y de toda la Universidad. “Estoy muy contento por lo que se logró, ya que hace un año solamente yo representé a Acatlán, ahora fuimos 10 quienes nos trajimos por lo menos una medalla, eso habla del trabajo y la confianza que me dieron y que está rindiendo frutos, aunque me compromete más como atleta y entrenador”, comentó Martínez Luz, quien obtuvo un oro en forma estricta y una plata en forma creativa.

Ameli Guadalupe Soto Carbajal, de la licenciatura en Comunicación, fue la más ganadora al conseguir tres medallas en su primera competencia de esta índole: un oro en forma con arma, una plata en pelea continua y un bronce en forma estricta. “Estoy que no me la creo, la verdad para mí fue algo mágico poder ir a mi primera competencia y traerme estas medallas, me deja claro que estoy haciendo bien las cosas. Ahora me toca trabajar mucho más para seguir representando los colores de mi FES Acatlán y de toda la UNAM”, dijo emocionada la joven estudiante.

Además de Ameli, el poder femenino fue bien representado por Brenda Escobar, de la licenciatura en Economía, y Ayari Arriola Sánchez, de Lengua y Literatura Hispánicas, quienes se llevaron un par de medallas, la primera de oro en pelea continuay plata en forma estricta, mientras que la segunda se llevó oro en forma estricta y bronce en pelea continua. “Fue muy emocionante ir a un Nacional y participar como universitario y como parte de la FES Acatlán. Agradezco las enseñanzas que me ha dado este deporte, me ha formado mejor como persona y en los estudios, es una disciplina que te llena mucho y que esté destacando me compromete a seguirme preparando cada día mejor”, comentó Arriola Sánchez.

Del lado de los caballeros destacaron Jonathan Isaac Garrido, profesor en la licenciatura en Derecho, quien obtuvo una presea de oro en pelea continua y plata en forma estricta; mientras que Gabriel Emmanuel Hernández Espinoza, de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC), se llevó una plata en pelea por puntos y un bronce en pelea continua; de igual forma, Moisés Emiliano Carrillo Peña, de Relaciones Internacionales, consiguió una medalla de plata en pelea continua y una de bronce enforma estricta.

Con una presea cada uno, Lene Guerrero Sánchez, de Pedagogía, consiguió oro en forma con armas; Alejandro Garduño Fuentes, de Derecho, obtuvo oro en forma estricta; y Jorge Enrique Camarena Cortez, de MAC, se llevó un bronce en forma estricta. ¡Enhorabuena!