• Realizan la 12ª Feria de la Sexualidad Placer sí, responsabilidad también, en el pasillo multidisciplinario de la FES Acatlán

Para tener una comunidad universitaria consciente, con una educación de salud sexual responsable y con amplio conocimiento de enfermedades, contagios y formas de prevención para el bien de su cuerpo, se realizó la 12ª Feria de la Sexualidad Placer sí, responsabilidad también en el Pasillo Multidisciplinario de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El evento, organizado por la Comisión Interna para la Igualdad de Género y el Programa de la licenciatura en Pedagogía, recibió 28 estands informativos con pruebas rápidas de VIH, información sobre aplicación de anticonceptivos, charlas de pareja, orientación sexual, autoconocimiento, autocuidado, no violencia, reconocimiento de la diversidad sexual, ejercicio pleno de la ciudadanía sexual, entre muchos otros temas de interés para las juventudes.

El evento fue inaugurado por el maestro Adalberto López López, Director interino de la FES Acatlán, quien dijo que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la capacidad de vivir experiencias sexuales placenteras y seguras, sin coerción, discriminación, ni violencia. “Por ello, tengo la certeza de que, a través de los 28 módulos que participarán, ustedes tendrán acceso a información de calidad y verídica sobre temas de sexualidad, que podrán conocer de manera lúdica”, comentó.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica; la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades; la maestra María de Jesús Solís Solís, jefa del Programa de Pedagogía; y la licenciada Angélica Anguiano Molina, coordinadora de la Comisión Interna para la Igualdad de Género; López López agradeció el apoyo de las áreas de la FES Acatlán y de las instituciones que participaron como la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan y la Unidad Médica Familiar No. 61 del IMSS, junto a organizaciones civiles como Condonmovil AC, Sexualidad Violeta, Centro de Integración Juvenil, Grupo de Estudios sobre Derechos, Géneros y Diversidades AC, el Seminario de Titulación Feminista de la Facultad de Arquitectura y del área de Diversidad Sexual del municipio de Ecatepec.

Además de las charlas informativas, obsequiaron condones masculinos y femeninos, así como otros métodos de planificación familiar, de igual forma, ofrecieron servicios como colocación de implantes subdérmicos.