NotiFES Digital

El suicidio, la búsqueda constante de identidad y el espacio femenino en el ámbito amoroso y familiar son tratados en La señora en su balcón, obra en un acto de la escritora Elena Garro y puesta en escena por el grupo representativo de teatro de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Este espectáculo, que se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, aborda la historia de Clara, una mujer que a sus 50 años y en el borde de un balcón, rememora y se reencuentra con cuatro facetas de su vida pasada.

A lo largo de la obra, dirigida por Denisse León, Clara entra en confrontación con los modelos masculinos y sus formas de pensar, pues sólo le han dificultado encontrar su lugar en el mundo.

La visión cerrada de un profesor, la forma preconcebida del amor y la insatisfacción en el matrimonio, son algunas de cuestiones a las que se ha enfrentado la protagonista dentro de un viaje sinfín que es su vida y que es explorado en estas cuatro etapas.

Entre las escenas, que muestran al público los diálogos entre Clara y sus alter egos, se intercalan poemas convertidos en canciones e interpretadas por el Coro de la Facultad de Contaduría y Administración, como Te quiero, del uruguayo Mario Benedetti.

El reparto está conformado por Ana Sánchez Flores, Valeria Bolio, Samantha Alemán, Edgar López, Samantha Aline Gasca, Mario Mursuarez y Alberto Herrera.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.