La doctora Lucía Elena Acosta Ugalde fue designada como nueva coordinadora de Difusión Cultural de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Entre sus metas, la funcionaria buscará apuntalar a nuestro Campus como un referente cultural en el norte del Valle de México.

Acosta Ugalde expresó que es un reto encabezar esta coordinación, ya que la difusión de cultura es uno de los pilares más importantes de nuestra institución y la Universidad, de esa forma serán bienvenidas las ideas innovadoras.

Semblanza

Lucía Elena Acosta Ugalde es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la FES Acatlán, maestra en Educación por la Universidad Mexicana y doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Es técnica académica asociada B definitiva en el área de Investigación y Estudios Culturales adscrita a la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM) de nuestra Facultad. Ha publicado artículos relacionados con arte, cine y literatura en publicaciones arbitradas. Sus líneas de investigación son semiótica, arte y comunicación.

Fue jefa de la sección de teoría en la licenciatura en Comunicación y responsable de la Especialización en Historia del Arte y del Posgrado en Pedagogía  en la Unidad de Posgrado de la FES Acatlán.

Forma parte del comité tutoral del posgrado en Pedagogía en la UNAM, de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), del Subcomité Académico del Posgrado en Historia del Arte, del Posgrado en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y es lectora de la Maestría México- Estados Unidos.