La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán abrió sus puertas a la generación 2018-1, conformada por universitarios de nuevo ingreso que vivirán su etapa de formación profesional en la Facultad más grande de la UNAM. Más de cuatro mil alumnos, de 19 licenciaturas, se integraron a esta unidad multidisciplinaria.

Daniela Guzmán Velázquez, de la licenciatura en Economía, quien ingresó por examen de selección, dijo sentirse muy emocionada, pues aunque se trata de su segunda carrera, está ansiosa por empezar y ver lo que le depara. Dijo también que quería entrar a la UNAM, “la mejor Universidad de México”, tiene altas expectativas de nuestra Facultad, sobre todo por las clases, los compañeros y profesores. “Ser universitaria es un logro en mi vida y no todos tenemos la oportunidad de hacerlo, está muy difícil entrar”, resaltó.

Por su parte, Juan Arturo Martínez estudiará la licenciatura en Filosofía en nuestro Campus después de presentar tres veces el examen de selección. El acatleco señaló que se siente contento de iniciar esta nueva etapa, ya que lo considera un reto a nivel personal, algo mucho más formal.

La FES Acatlán es una gran escuela, además en ella se pueden realizar muchas actividades y el plan de estudios me gusta, explicó Ana Karen Vázquez Campa, estudiante de Sociología. Agregó que se encuentra muy agradecida de pertenecer a nuestra Casa de Estudios, fue su segundo intento de ingreso a través del examen de selección. “Cuando me dieron el resultado, ni siquiera pude dormir de la emoción”, recordó la estudiante.

En cambio, para Alejandro Amado Díaz, quien proviene de la Escuela Nacional Preparatoria 5 y estudiará Ciencia Políticas y Administración Pública, mencionó que entrar a la FES Acatlán es algo muy satisfactorio, sabe que tiene un compromiso con la Universidad. El joven señaló que en Acatlán espera encontrar una buena formación académica, los mejores profesores y un buen ambiente. ¡Enhorabuena!