40 alumnos de diversas carreras de Acatlán, beneficiarios del Programa Proyecta 10, 000, recibieron Laptos para apoyar su formación académica, a su regreso de un curso de verano en la Universidad MacEwan en Edmonton, Canadá, estancia que les permitió perfeccionar el idioma inglés.

En ceremonia realizada en la Unidad de Congresos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, (UIM), la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, explicó que con este tipo de actividades, “la Facultad da muestra de su solidez académica y la formación de calidad en sus estudiantes que aprovechan estas oportunidades, inscritas en el Plan de Desarrollo 2015-2019 del Rector Enrique Graue, para incentivar la cooperación, el intercambio, la movilidad y la extensión, a fin de preservar y acrecentar el liderazgo de la UNAM en los ámbitos nacional e internacional”.

Como representante de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, encabezada por la maestra Elizabeth Vilchis Pérez, el ingeniero Enrique Ascencio Solís, Subdirector de Vinculación, destacó el doble beneficio obtenido por los becarios, ya que son parte de la comunidad unamita y ganar un lugar en este programa que beneficia directamente su formación profesional. “La competencia en el campo laboral es mucha, son 37 millones de jóvenes los que también buscan un lugar y esta experiencia, sin duda, potencializa su éxito”, aseguró el funcionario.

En su mensaje, en representación de los alumnos, Manuel Alejandro García Soto, de la licenciatura en Derecho, reconoció como “muy valiosa” esta oportunidad en la que 40 mexicanos viajan a Canadá por treinta días. “Esta experiencia fue muy impresionante, superó todas mis expectativas, fue más que estudiar”. Indicó que son afortunados de obtener este beneficio que les permitió adentrarse a otra cultura y conocer “buenos amigos”. Agradeció a las autoridades de la Facultad y del gobierno del estado por hacer esta experiencia una realidad.

Por su parte, la maestra Edith Díaz Hernández, jefa del Departamento de Formación Docente y Superación Académica de la FES Acatlán, reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos al alejarse de su país, sus familiares y amigos. “Esta experiencia internacional que han vivido marcará un antes y un después en sus vidas. Su Facultad espera que sean los mejores estudiantes y profesionistas muy exitosos, valoren todo esto, aprovéchenlo al máximo y difúndanlo”.