• Mildred González, Jorge Flores y Alejandro Cazares, los ganadores
El equipo conformado por Mildred Irais González Vélez, Jorge Flores Gama y Alejandro Cázares Zamudio, alumnos del tercer semestre de la licenciatura en Derecho, obtuvo el primer lugar en el Concurso Estudiantil de Derecho Penal, “Teoría de la Ley Penal”.
En la ceremonia de premiación, el jefe de la División de Ciencias Jurídicas, maestro Juan Manuel Álvarez González, consideró el certamen como buen ejercicio para difundir el trabajo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Auguró buen futuro para las y los concursantes, pues más allá de un sitio en la competencia, todos resultaron ganadores, y aseguró que el alumnado cuenta siempre con el apoyo de sus profesores, que están dispuestos a apoyar más allá del tiempo dedicado a las clases.
“Siéntanse con la confianza de acercarse a ellos cuando inicien su vida profesional. Estoy seguro que estarán dispuestos siempre a dedicarles tiempo para apoyarlos de alguna manera”, añadió Álvarez González.
En entrevista, los triunfadores del certamen explicaron que la competencia la dividieron en tres etapas, en las que debían responder diversas preguntas sobre Derecho Penal.
González Vélez detalló que hubo selección interna en su grupo en la que ella y sus compañeros fueron los elegidos para competir, por lo que se prepararon durante más de un mes, con lecturas de diversos libros y retroalimentación con profesores.
Flores Gama relató que estuvo nervioso previo al concurso, pero pudo tranquilizarse conforme avanzaron en las fases del mismo y destacó los conocimientos adquiridos, la constancia de trabajar y prepararse para ganar.
Alejandro Cazares destacó que, además del primer lugar del concurso, se queda con la satisfacción de superarse a sí mismos, y de dar el máximo en la competencia, “esa enseñanza de que en realidad cuando uno se entrega, las cosas salen bien”.
Los ganadores recomendaron a sus compañeros de las nuevas generaciones que participen en iniciativas de ese tipo, pues aunque en un principio da miedo, “es muy importante que siempre nos atrevamos a hacer algo por nosotros, porque cambie nuestro modo de vida y siempre hay que estudiar; hay que actualizarnos”.