• La maestra Nora Goris Mayans los llamó a construir una nación más equitativa
Con un llamado a conducirse con honradez y participar en la construcción de un México más equitativo, la Directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Maestra Nora Goris Mayans, tomó protesta a 650 licenciadas y licenciados a quienes entregó los correspondientes títulos.
Durante cuatro ceremonias, efectuadas en el Teatro Javier Barros Sierra de esta casa de estudios, afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es símbolo de excelencia y también “recordatorio del compromiso con la sociedad mexicana que les brindó a todos y cada uno la oportunidad de formarse en ella”.
Ser egresado de la UNAM implica no solo estar capacitado para ejercer una profesión, también un compromiso para ser agente de cambio, capaz de contribuir al bienestar colectivo y de participar activamente en la construcción de un país más equitativo que necesitamos, soñamos y merecemos.
“Les recuerdo que su vínculo con la UNAM es para siempre. Ustedes son ahora parte de una gran comunidad global de egresados” que trasciende fronteras. “Llevan consigo el nombre y el prestigio de nuestra casa de estudios y estoy segura que sabrán honrarlo y enaltecer en cada proyecto, actividad, situación y decisión”, enfatizó la directora del plantel.
Para la FES Acatlán, sostuvo, “cada título que entregamos es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia académica y con nuestra misión de formar profesionistas que no solo se destacan en sus áreas de conocimiento, sino que contribuyan a la transformación de nuestra sociedad”.
La maestra Goris Mayans confió en que las y los titulados “honrarán esta tradición en cada uno de sus proyectos y que serán dignos promotores de los valores universitarios, como el respeto y la honestidad”.
Al entregar los títulos universitarios, Goris Mayans mencionó que los profesionistas han concluido la etapa formativa, complementada con diversas actividades, a fin de desarrollar competencias, habilidades críticas y el sentido de responsabilidad, que los habrá de acompañar en sus trayectorias profesionales.
Durante las ceremonias, la secretaria General académica, doctora Ericka Judith Arias Guzmán, dio lectura al acta de titulación correspondiente, destacando que la titulación de los profesionistas no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de sus seres queridos, crucial para alcanzar esas metas.
Las ceremonias de titulación significaron celebrar uno de los logros más significativos en la vida de cada uno de los asistentes, constituye la culminación de años de esfuerzo, dedicación y superación; enfrentar desafíos que ahora están recompensados, añadió Arias Guzmán.
Para la FES Acatlán, aseveró, la titulación de los licenciados representa un acto de orgullo, “es fruto del compromiso, tanto de nuestros estudiantes como de la comunidad académica, de profesores que estuvieron acompañándolos”.
Los titulados pertenecen a las licenciaturas en Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Ingeniería Civil, Lengua y Literatura Hispánicas, Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, Relaciones Internacionales y Sociología, del sistema escolarizado; así como Derecho, Enseñanza de Inglés y Español como Lengua Extranjera (LICEL) y Relaciones Internacionales del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.
La ceremonia de toma de protesta y entrega de títulos contó con la participación del Cuarteto de Cuerdas de la FES Acatlán, que interpretó los temas Dime que sí, La Bikina, Júrame y Perfume de gardenia.
Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página
puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente
completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la
institución.
El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es
responsabilidad exclusiva del administrador del blog.