NotiFES Digital

• Conocer la propia esencia y proyectarla al mundo, fundamental para aprovechar oportunidades y comunicarse, destacó consultora

“Si no conoces tu esencia, nadie la va a conocer por ti, y no la vas a saber proyectar, no vas a ser coherente con lo que quieres o a dónde quieres llegar en tu vida”, manifestó la maestra Cynthia Shantalle Pérez Hernández, consultora de imagen en Tota Eikona, al charlar con la comunidad universitaria acerca de la importancia de la imagen pública.

En el Auditorio 901 de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la especialista definió la imagen pública como la representación de un producto, una persona o institución, por lo cual, explicó que la labor del consultor es capacitar a las personas o instituciones para proyectar de forma adecuada dicha imagen, revisar los estímulos que personas e instituciones envían a las audiencias, detectar incoherencias y proponer estrategias para mejorar resultados. “Me dedico al fondo, a la esencia, a proyectar lo que tú eres”, subrayó la especialista sobre el trabajo que desempeña.

Además, destacó la importancia de la personalidad y la coherencia, pues, sin traicionar la primera, es necesario “saber estar” en diferentes situaciones y lugares, elegir temas adecuados de conversación y enfrentar conflictos con asertividad.  Pérez Hernández detalló que el objetivo del consultor en imagen es brindar “las herramientas para controlar los mensajes que envías en pro de mejorar tu persona”.

Asimismo, explicó la diferencia entre asesor y consultor de imagen, mientras el primero centra el trabajo en la imagen física, específicamente en aspectos como el tipo de cuerpo y rostro, maquillaje o colorimetría; el segundo trabaja con enfoque más integral. Un consultor de imagen, precisó Pérez Hernández, analiza la imagen física, profesional, verbal, no verbal, visual y ambiental.

La también maestra en Desarrollo organizacional dijo a los asistentes que la imagen pública proyecta aspectos como autoestima, liderazgo, grado académico o nivel económico, lo que la convierte en un aspecto importante para el desarrollo de todas las profesiones, por ello invitó a los universitarios a conocer más sobre el tema y, de ser posible, acercarse a los consultores.

Por su parte, la maestra Verónica Guadalupe Maldonado Pérez, jefa del Departamento de Proyección Empresarial e Intercambio y Colaboración Institucional, conminó a acercarse a esta área a los interesados en poner en marcha emprendimientos, donde Pérez Hernández brinda consultoría para los universitarios con costos más accesibles. Asimismo, Maldonado Pérez invitó a los asistentes a estar atentos a los próximos eventos sobre el tema.  

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.