• Del 8 al 16 de abril proyectarán películas de Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Noruega y Pakistán, entre otros países

Ausente por motivos de la pandemia COVID-19, el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán reanudará actividades de la Muestra Internacional de Cine, que llega a la edición 75 con cintas que proyectará del 8 al 16 de abril para la comunidad universitaria y el público en general.

Con horarios de 11:00, 13:30 y 18:00 horas, la selección de películas incluye trabajos de Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México, Noruega y Pakistán, entre otras naciones.

Por más de tres décadas, la FES Acatlán figuró como recinto destacado para la exhibición de lo más representativo del cine mundial, del mismo modo, el Centro Cultural Acatlán destacó como referente en la exhibición de filmes en el Valle de México.

Las exhibiciones comenzarán el lunes 8 de abril con Pequeños peces, de Corea del Sur, de 95 minutos, dirigida por Joong-ha Park. Reconocida como mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Arizona.

El martes 9 de abril será el turno de Valentina o la serenidad, filme de 86 minutos que representa a México, bajo la dirección de Ángeles Cruz y donde Danae Ahuja Aparicio desempeña el papel de la protagonista Valentina.

Para el miércoles 10 de abril la película El maestro jardinero, dirigida por Paul Schrader, en representación de Estados Unidos, trabajo estrenado en 2022, en la Bienal de Venecia.

El jueves 11 de abril, La frontera verde, con duración de 147 minutos y la dirección de Agnieszka Holland, producción de varias naciones: Bélgica, Estados Unidos, Francia, Polonia y Turquía.

El viernes 12 de abril proyectarán Joyland: La tierra de los sueños, dirigida por Saim Sadiq con duración de 126 minutos, melodrama en representación de Estados Unidos y Pakistán.

Para el lunes 15 de abril la película Culpa y deseo, dirigida por Catherine Breillat, producción de Francia y Noruega de 2023, con duración de 104 minutos.

Por último, el martes 16 de abril el film 20,000 especies de abejas, producción española de 2023, de 128 minutos de duración, dirigida por Estibaliz Urresola, ganadora del Oso de Plata por mejor interpretación en el Festival Internacional de Cine de Berlín.