• 341 corredores celebran por el vital líquido

Con el objetivo concientizar sobre el buen manejo y uso del agua, además de fomentar la práctica deportiva, 341 entusiastas competidores entre alumnos, profesores, funcionarios y trabajadores se reunieron en la pista de atletismo del Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para formar parte de la 4ª Carrera Corre por el agua, la cual fue organizada por la Red de Responsabilidad Social.

Una hora antes del arranque, las y los participantes a este evento recibieron su número y camisa oficial para formar parte del recorrido de dos kilómetros, donde previamente calentaron, intercambiaron opiniones con compañeros de su misma licenciatura y en otros casos hubo quienes decidieron alejarse para estar concentrados para llegar a la meta.

Antes de dar el disparo de salida, la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica del plantel, agradeció la participación entusiasta de la comunidad universitaria, quienes hacen posible este evento, dada “la importancia que debemos tener para cuidar el agua, además de formar parte de los cambios que se necesitan para cuidar algo vital para nosotros”.

Goris Mayans hizo el anuncio de “en sus marcas, listos, fuera” y dio el disparo de salida, con el que los corredores salieron en busca de obtener un buen lugar. A pesar del sol radiante y ardiente que reinó durante el evento, todas y todos no cesaron en su encomienda de terminar la competencia, alentados por esa promesa y por las porras de los compañeros y amigos que fueron a apoyarlos.

Después de dos vueltas a la pista de atletismo y una al corredor multidisciplinario llegaron los tres primeros lugares de cada rama. En la categoría femenil y por tercera vez en forma consecutiva, Lucero Rivera, estudiante de la licenciatura en Derecho del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), llegó en primer lugar, seguida de María Fernanda Marín, alumna de la licenciatura en Arquitectura que pertenece al equipo de taekwondo y que llegó en segundo puesto, mientras que María Elizabeth Miranda, de Economía, se adjudicó el tercer lugar.

En varones, de la licenciatura en Relaciones Internacionales y en su primera participación, Yoshua Michelle Rodríguez fue el primero en cruzar la meta, en segundo lugar, llegó Andrés Tapia, de la licenciatura en Historia, y el tercer puesto correspondió a Josué Fragoso, de Pedagogía, quienes recibieron medalla y diploma de parte de la maestra Nora Goris y de la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.

Al final de la ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos, todos los participantes, algunos con cansancio, uno que otro con calambres, pero con el entusiasmo de ser universitarios, entonaron al unísono el tradicional ¡Goya!, que retumbó el estadio.