NotiFES Digital

• Especialista dictó la conferencia Trazando el mapa global: navegando las relaciones internacionales en el sector energético

“Con la situación actual en el campo laboral, tomará más de 100 años para que las mujeres ocupen puestos de liderazgo en proporción equitativa con los hombres. Un paso para que eso cambie es aprender a trabajar en equipo”, manifestó la maestra Idally Estela Pedroza Hernández, durante la conferencia Trazando el mapa global: navegando las relaciones internacionales en el sector energético.

En las Salas Académicas del Centro de Educación Continua (CEC) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Pedroza Hernández platicó sobre la experiencia vivida en los 13 años trabajando en diferentes ámbitos de la industria. En el sector energético, ha sobresalido en áreas dominadas por varones. “Aprendí a convivir con ellos gracias a que supe trabajar en equipo, en atender cada quien sus necesidades y hacer bien mi labor. Puedo decir que hay mejores resultados a nivel eficiencia o rentabilidad de las compañías, entonces esto habla del compromiso que tienen las mujeres al dar esos resultados y estar cubriendo todos esos frentes”, comentó.

La licenciada en Comercio y Negocios Internacionales por la Escuela Bancaria y Comercial detalló que, de acuerdo con un estudio reciente, descubrieron que las mujeres no acceden a puestos de liderazgo por falta de oportunidades. “No buscan esa vacante hasta no cubrir el cien por ciento de todos los criterios de postulación, siendo que los hombres se postulan solamente cubriendo el sesenta por ciento de los criterios, esto habla de que las mujeres a veces nos exigimos de más, aunque las que se encuentran en puestos de liderazgo es precisamente por ese compromiso que logran tener. Las mujeres a veces nos exigimos demasiado y estamos dejando pasar muchas oportunidades que los hombres están aprovechando”, mencionó.

Como especialista en el sector energético invitó a las y los estudiantes a tener claro hacia dónde quieren ir y qué quieren lograr en sus profesiones. “Quiero compartir con ustedes, considero que lo más gratificante como profesionistas es encontrar su propia vocación y ponerla al servicio de los demás, no importa si este servicio es el público en general, un área en específico, una empresa en la que trabajen o un proyecto, pero sí deben de enfocar todos sus esfuerzos”, señaló.

El evento fue moderado por la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, quien agradeció a la ponente por charlar con los universitarios y compartir sus experiencias. Al finalizar la conferencia, le entregó reconocimiento y un Goyo de peluche.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.