• Egresó la generación 41 del Diplomado Finanzas y Técnicas Computacionales

En la Sala Diego Rivera del Centro de Educación Continua (CEC) de la Facultad de Estudios Superiores, 18 egresadas y egresados de la generación 41 del Diplomado de Finanzas y Técnicas Computacionales recibieron constancias de término, con las que ahora podrán comenzar los procesos de titulación de licenciatura.

La ceremonia estuvo encabezada por la maestra Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del CEC; acompañada de la actuaria Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería; y el maestro Juan Carlos Luna Díaz, coordinador y docente del diplomado; quienes mostraron su beneplácito por la conclusión de actividades.

“Ustedes son muy afortunados por estar concluyendo una etapa que verán coronada llevándose a casa el diploma, el cual constituye dos grandes valores: por un lado, una profundización de conocimientos que obtuvieron en el diplomado a través del coordinador y el cuerpo docente, pero, también otra cosa maravillosa, están concluyendo el proceso universitario, ya podrán hacer su trámite de titulación. Es como si estuvieran saliendo del examen profesional, ya nada más es cuestión administrativa para obtener su título, muchas felicidades”, dijo Lara Treviño.

Por su parte, Lavín Alanís destacó que en el diplomado pudieron convivir egresados de las licenciaturas de Matemáticas Aplicadas y Computación, Actuaría y Economía, quienes aprendieron a trabajar en equipo. “Esto enriquece mucho el conocimiento, de eso se dieron cuenta en el diplomado, porque tuvieron que trabajar en equipo y entenderse con los demás, poder transmitirse ideas, debatir y eso es el plus que dan estos diplomados. Además, recuerden que su enseñanza la obtuvieron en una de las mejores universidades de América Latina, entonces es garantía”, destacó.

Finalmente, el maestro Luna Díaz pidió a los integrantes del diplomado que vieran a las personas que estuvieron en este camino: “su familia, a ellos denles un gran aplauso, porque sin duda, gracias a ellos es que ustedes también están aquí, por ellos es que algunas veces les echaron las porras o los alentaron para terminar en momentos difíciles”, mencionó.