• El presidente municipal de Tlalnepantla charló con alumnos de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública

Como parte del Café municipalista, el presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, conversó con alumnos de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en el Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, y el doctor David Morales González, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas del plantel, acompañaron a Rodríguez Hurtado, quien explicó a los asistentes el trabajo cotidiano que realiza en Tlalnepantla, por ejemplo, estrategias sobre seguridad, atención a la ciudadanía y políticas públicas.

Esta sesión del Café municipalista, la primera del semestre, acercó a la comunidad estudiantil de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública con los municipios, en este caso con el titular de la gestión actual de Tlalnepantla de Baz.

Al tiempo de calificar como buena la experiencia de acercarse a la comunidad universitaria, Rodríguez Hurtado agradeció la oportunidad de ocupar por tercera ocasión este puesto, y con ello generar condiciones favorables para la población de Tlalnepantla. “Tengo casi 29 años ininterrumpidos en el sector público, en diferentes responsabilidades, pero no cambiaría la de ser presidente municipal”, manifestó el funcionario.

El presidente destacó el orgullo de desempeñarse en dicho cargo, la primera vez en 2002, la segunda de 2006 a 2009 y el tercer periodo de 2022 a 2024. Asimismo, en diciembre de 2023, Rodríguez Hurtado fue designado presidente de la Federación Nacional de Municipios de México.

Abogado de profesión, Rodríguez Hurtado abordó temas como la participación ciudadana, asegurando que: “no hay gobierno sin sociedad, no hay gobierno sin comunidad y la base de nuestras comunidades es la familia. Si no hay involucramiento de una política pública, de una acción o solicitud de un vecino, no habría un seguimiento o una participación”.

Acompañado por miembros del edil, regidores y funcionarios de Tlalnepantla, el presidente municipal rememoró algunos aspectos de los años desempeñándose como servidor público, por ello, habló con los estudiantes sobre cuestiones relacionadas con seguridad, salud, rescate de espacios públicos, cobertura de 10 mil becas en todos los niveles escolares, apoyos económicos a personas con discapacidad, bomberos y policías, así como la instalación de 600 cámaras de vigilancia en 21 colonias, entre otros temas. De igual forma, destacó la importancia de seguir las indicaciones en casos como la contingencia ambiental.

A su vez, Martínez Justo agradeció la visita del invitado, quien ha sido cercano a la FES Acatlán. “Gracias por la generosidad, por el tiempo. El presidente municipal tiene siempre una agenda llena, sin embargo, quiero decirles que Tony ha estado dispuesto a venir aquí para platicar con todas y todos ustedes. Sé lo importante que son para él todos los jóvenes y tener comunicación con ellos”, reconoció el director al alcalde.

El director del campus entregó un reconocimiento a Rodríguez Hurtado por participar como ponente en el Café municipalista, del mismo modo, otorgó constancias a Noemí Cárdenas Díaz y Armando Vázquez Plata, del Programa político, por sus intervenciones en este evento.