• Impartirá Actuaría, Derecho, Pedagogía y Relaciones Internacionales en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), que festeja el 25 aniversario

En el marco de la celebración de los 25 años del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán anunció que impartirá cuatro nuevas licenciaturas a distancia, lo que se traducirá en más opciones para los universitarios que busquen cursar alguna licenciatura.

Con estas cuatro licenciaturas, la oferta de educación a distancia que ofrece el campus se ampliaría a cinco licenciaturas, sumándose a Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera.

Durante el mensaje en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, el Director de la FES Acatlán, Doctor Manuel Martínez Justo, destacó los logros obtenidos durante los 25 años y, agregó, aún quedan retos pendientes, entre ellos, duplicar la oferta educativa del SUAyED, integrar el sistema escolarizado con el sistema abierto y a distancia para transitar de uno a otro sin complicaciones, así como dirigir esfuerzos para mejorar las trayectorias escolares e incrementar la eficiencia terminal.

Por su parte, el doctor Roberto Carlos Hernández López, jefe de la División del SUAYED, consideró que dicha instancia cumple años creciendo e innovando. “Con mucho orgullo quiero informarles que en los próximos meses pondremos en marcha cuatro nuevas licenciaturas: Derecho, Pedagogía, Relaciones Internacionales y Actuaría, todas ellas a distancia”, dijo al inaugurar los festejos por el aniversario que se llevarán a cabo todo el año.

Como invitado, el doctor Jorge León Martínez, director de Proyectos de Educación Abierta y a Distancia de la CUAIEED, indicó que este evento refleja la importancia de la educación abierta y a distancia, enfoque que ha permitido superar barreras físicas y temporales para democratizar el acceso al conocimiento y la educación, además de utilizar tecnologías y enfoques pedagógicos innovadores para facilitar el aprendizaje.

Después de los mensajes, la doctora María del Rocío Amador Bautista, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, dictó la conferencia magistral Desafíos de la Educación Abierta y a Distancia. ¡Enhorabuena!