• La primera mujer secretaria general de la UNAM, doctora Patricia Dolores Dávila Aranda, puso en marcha este espacio para que los académicos realicen actividades al aire libre

• El lugar está equipado con mesas, rampas, luminarias, enchufes, hornos de microondas, entre otro mobiliario para disfrute de la planta docente

“La Facultad de Estudios Superiores Acatlán es como mi casa”, expresó la doctora Patricia Dolores Dávila Aranda, primera mujer en ocupar la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de México, al inaugurar el Jardín Académico,un espacio al aire libre que dignifica la actividad docente a través de instalaciones renovadas y nuevo mobiliario.

Dávila Aranda celebró la inauguración del Jardín Académico y deseó replicar estos espacios en otras Facultades, pues destacó que el rector de la UNAM, doctor Leonardo Lomelí Vanegas, considera que este es un momento para romper estereotipos a través de nuevos espacios para el desarrollo de los universitarios. “Este, maestros y maestras, es el espacio de todos ustedes… aprovéchenlo, utilícenlo gócenlo y cuídenlo”, dijo la secretaria.

Acompañada del director del campus, doctor Manuel Martínez Justo, dijo que acentuará el apoyo y la visión más allá del campus central para ampliarlos a las FES y Escuelas Nacionales de Estudios Superiores, pues “la mitad de la UNAM está fuera de Ciudad Universitaria”, apuntó la funcionaria.

Correspondió al doctor Martínez Justo dar la bienvenida a la funcionaria, la cual, dijo, representa el espíritu de cambio dentro de la Universidad Nacional, al ser la primera mujer en romper el techo de cristal y desempeñarse como secretaria general de la Máxima Casa de Estudios, y explicó que uno de los propósitos del Jardín Académico es ofrecer a los docentes un espacio donde puedan conversar, trabajar, alimentarse, brindar asesorías y contar con una conexión a internet rápida.  El director consideró que la Facultad debe ser un espacio digno para todos. “Debemos sentirnos orgullosos de estas instalaciones que fueron hechas para el disfrute de todos, pero también para el trabajo en un ambiente mucho más agradable”, destacó.

De igual forma, agradeció a la comunidad por su esfuerzo constante para mantener unas instalaciones dignas, y mencionó que este jardín fue un sueño formulado antes de la pandemia que ahora se ha vuelto realidad para el disfrute de los docentes, quienes son una parte fundamental de la vida de este campus.

Después de sus mensajes, ambos funcionarios universitarios entonaron un Goya y cortaron el listón inaugural acompañados por la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica de Acatlán, funcionarios, profesores de las diferentes divisiones académicas y trabajadores, y realizaron un recorrido por esta área renovada, que puede albergar a 65 profesores, pero cuya capacidad se puede ampliar a 120.

El Jardín Académico es un espacio destinado a la comunidad docente y solo podrán acceder a él quienes hayan registrado su huella digital para ingresar a espacios como el Salón de Profesores. Los académicos que no hayan realizado dicho proceso deberán acudir al Módulo 2 PC PUMA, ubicado en el Edificio A-11, para registrar su huella digital y así obtener el acceso a este recinto, que tiene un horario de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas en invierno, y de 08:30 a 20:00 horas en verano. Los sábados se podrá ingresar de 8:30 a 13:00 horas.