• Se realizó el Torneo de la Amistad, donde deportistas representativos de la FES Acatlán interactuaron con jugadores aficionados

En el marco de la celebración del 14 de febrero, la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas organizó el Torneo de la Amistad de Tenis de Mesa, que tuvo como objetivo acercar a los estudiantes que forman parte del representativo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con nuevos talentos.

Al evento acudieron 24 jóvenes que formaron parejas en un torneo relámpago a un juego y un solo set. Después de estos duelos, ocho duetos finalistas compitieron en cuartos de final, semifinal y final, encuentros en los que todos derrocharon talento, entregándose en cada jugada para obtener el punto que les diera el triunfo.

En entrevista, el profesor Gonzalo Morán Álvarez, encargado del equipo, destacó que este torneo sirvió de preparación para ver el nivel de los seleccionados y buscar nuevos talentos. “En este semestre se van varios jugadores que terminarán su carrera y que son parte de la base del representativo, entonces, debemos aprovechar este tipo de eventos para captar a quienes los sustituirán”, comentó.

Así, después de sostener unos encuentros cerrados, algunos definidos por un punto, otros por errores en el remate o porque la pelotita caprichosa se quedaba en la red o salía de la mesa, se llegó al juego final, en el que se enfrentaron las parejas mixtas integradas por Paulina Pacheco Camacho, de la licenciatura en Diseño Gráfico, y Arturo E. Carbajal González, de Derecho, contra Brenda Beatriz Romero Solares, de Actuaría, y Kevin Imanol Montoya Hernández, de Derecho, los cuatro, parte del seleccionado acatleco.

Después de un auténtico choque de toma y daca, la dupla Pacheco y Carbajal vencieron en tres sets a uno a sus rivales y, con ello, se proclamaron campeones del Torneo de la Amistad. Al final, el licenciado Fernando León Moreno, jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento, fue el encargado de otorgar la medalla de primer lugar y tomarse la foto con todos los participantes, finalizando el evento deportivo con el tradicional Goya.