• La comunidad de esta licenciatura trabaja en la actualización de contenidos, actividades académicas y perfiles profesiográficos

La licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán renovará su Plan de Estudios para seguir formando egresados útiles a la sociedad, que contribuyan al desarrollo del país y propongan soluciones a los retos globales.

Este proceso de actualización busca realizar ajustes en las asignaturas, módulos y actividades académicas obligatorias del Plan de Estudios vigente, específicamente, en la estructura curricular. Además, se renovarán aspectos como actividades didácticas, evaluaciones del aprendizaje, perfiles profesiográficos y bibliografía. De igual forma, la actualización propondrá la inserción de nuevas asignaturas, módulos o actividades académicas de carrera optativa y cambios en las normas operativas.

Un esfuerzo comunitario

La actualización del plan de estudios de la licenciatura en Derecho es un proceso que involucra distintos actores y etapas. De acuerdo con lo establecido en la legislación universitaria, la División de Ciencias Jurídicas, el Programa de Derecho y la planta docente, en coordinación con una comisión revisora conformada por profesores de carrera, han realizado diversas reuniones para trabajar en el proyecto de renovación.

Asimismo, el pasado mes de noviembre, se organizaron reuniones en los horarios matutino y vespertino para presentar a los profesores y alumnos el proyecto de modificación. En dichas sesiones también se recibieron observaciones y propuestas sobre el material presentado.

Actualmente, el proceso continúa en la etapa de participación de la comunidad, por ello, se invita a profesores y estudiantes a asistir a la reunión que se celebrará el 6 de febrero, de 9:00 a 11:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en el Auditorio de Seminarios de la Coordinación de Estudios de Posgrado.

Durante esta reunión se informará a la comunidad acerca de las modificaciones hechas en atención a las observaciones recopiladas en sesiones anteriores, asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir su opinión sobre el proyecto.

Cabe señalar que, al concluir esta última etapa, se entregará a la Secretaría General de nuestra Facultad la versión final del proyecto de modificación del Plan de Estudios para continuar con el proceso de actualización.