• El Director Manuel Martínez Justo entregó el ansiado documento en cinco ceremonias

Con rostros adustos, de francas sonrisas o sin ocultar las visibles muestras de nerviosismo, 780 egresados acudieron al Teatro Javier Barros Sierra, donde recibieron sus títulos de licenciatura de manos del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, después de las ceremonias protocolarias y las correspondientes tomas de protesta.

Correspondió a la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica del campus, dar lectura a las actas de titulación de las licenciaturas en: Comunicación, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía, Periodismo y Comunicación Colectiva, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales, Sociología, Derecho, Arquitectura, Diseño Gráfico, Derecho (SUA), Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Enseñanza de Italiano como Lengua Extranjera, Relaciones Internacionales (SUA), Actuaría, Ingeniería Civil y Matemáticas Aplicadas y Computación.

El maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos y Estudiantiles, el actuario Aarón Juárez Chávez, jefe de la Unidad de Administración Escolar, y los jefes de las seis divisiones de estudios de la FES Acatlán, atestiguaron las entregas de títulos de 780 egresados que permanecieron en la FES Acatlán durante cuatro o cinco años de estudios.

En las cinco ceremonias, y ante un pletórico Teatro Javier Barros Sierra, Martínez Justo tomó la protesta a los egresados y entregó los títulos, a quienes les dijo enfático que “a partir de este momento ustedes podrán llamarse licenciadas, licenciados con todo derecho. Es una ceremonia muy especial, pues significa el cierre de un ciclo formativo importantísimo en sus vidas. Ahora mismo les tomaremos la protesta y recibirán ustedes sus títulos universitarios. A partir de ahora, estoy seguro, establecerán nuevas metas y objetivos, también se abrirán otras etapas y procesos que les darán ilusiones y esperanzas que significarán mejoras en sus conocimientos y en preparación para el mundo laboral y personal”.

Atentos, distribuidos en las butacas del reciento universitarios, madres, padres de familia, abuelos, tíos, primas, parejas e, incluso hijos, no perdieron detalles de las ceremonias, la mayoría capturando en teléfonos celulares fotografías, videos de los momentos estelares para compartirlos de inmediato en las redes sociales. “Sé que la espera resultó larga para todas y todos, siempre lo es cuando uno desea tener en sus manos el ansiado documento que lo certifica como poseedor de una serie de conocimientos que les da la Universidad, título que es la certificación que otorga la Universidad para garantizar que fueron debidamente formados para el ejercicio de sus profesiones”, indicó el director.

En orden alfabético, divididos por licenciaturas, los egresados formaron ordenadas filas para recibir sus títulos, pergaminos protegidos por enormes folders plastificados con los colores emblemáticos: azul y dorado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Damas con los vestidos comprados para la ocasión; hombres de corbatas, sacos y/o trajes de colores modernos.

Martínez Justo agradeció la presencia de padres y madres en las ceremonias, quienes fueron un apoyo constante a lo largo de estos años de estudios de licenciatura. “Estoy seguro de que coincidirán conmigo, al final de este camino valió la pena que apostaran por esta Universidad Nacional, se los regresamos ahora con el título en la mano, sobre todo, como hombres y mujeres de bien. Me siento extremadamente privilegiado y honrado por ser el intermediario de la Universidad Nacional Autónoma de México para entregarles sus títulos universitarios”, dijo.

Cumplido el cometido, los amigos en las licenciaturas volvieron a reunirse en grupos para tomarse fotografías con los miembros de las familias de sus conocidos; nuevos grupos de amistad. Luego, recorrieron el campus para tomarse más fotografías: en La Piedra, El Alma Mater, La Sor Juana, entre otras esculturas, explanadas y demás sitios que comenzarán a añorar, pues marca la despedida de lo que consideraron sus hogares en el último lustro de sus vidas. ¡Enhorabuena!

Puedes volver a ver las demás ceremonias aquí: