• Parte de la tercera generación del Diplomado Internacional de Administración Empresarial DECCO toman clase presencial

Con el objetivo de mejorar, ampliar y promover la cultura del desarrollo profesional, personal y académico de los trabajadores que forman parte de la tercera generación del Diplomado Internacional de Administración Empresarial DECCO, se realizó de manera presencial la clase de Mercadotecnia, con la participación de alumnos pertenecientes a las empresas UPL, ADVANTE y DECCO.

Las Salas Académicas del Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue la sede donde 12 trabajadoras y trabajadores de la empresa, además de los 10 conectados vía zoom desde Guatemala y Colombia, escucharon la clase impartida por el doctor Luis Felipe Díaz Muñoz, quien les dio la bienvenida a la institución que les brinda las herramientas para mejorar su ámbito personal y profesional.

Con su chamarra con los colores azul y oro de la UNAM, cada uno de las y los presentes escucharon con atención los conceptos que el profesor les indicaba, además de ejercicios en el que se involucraron los presentes y los que estaban conectados, haciendo que la clase fuera más amena.

Después de ejercicios, tareas, debates y discusiones, todas ellas con mucha cordialidad y respeto, al final cada uno de los involucrados se dijeron felices por la dinámica, en especial los que pudieron hacerlo de manera presencial, ya que sirve para tener una mejor convivencia laboral.

La maestra Fernanda Delgado Arizmendi responsable del área de Recursos Humanos de UPL para Centroamérica y el Caribe, agradeció a la FES Acatlán abrir las puertas para que sus trabajadores regresaran a las aulas, “a mejorar sus habilidades en la empresa con el compromiso de promover la cultura del desarrollo. Quiero decirles a todos que se sientan orgullosos de estar en una escuela tan importante que nos ayuda a preparar a nuestra gente para los futuros retos que como organización tenemos en cada uno de los diferentes aspectos y proyectos para que se desenvuelvan en las diferentes áreas, además de inculcar un pensamiento integral en el negocio y no nada más en su área funcional”, dijo.

En entrevista, Delgado Arizmendi comentó que esta tercera generación que se está formando es sólo una muestra de la sinergia que ha tenido la FES Acatlán y su empresa para que rinda frutos, “este puente entre la parte académica y la de desarrollo de mejores seres humanos es de manera integral, ya que cada uno de los que forman parte del diplomado aprenden a tomar decisiones de negocios, sin olvidar la parte humana para un mundo mejor y una agricultura mucho más sostenible que es nuestra misión. Además, hemos presenciado el beneficio en varios empleados que después del diplomado tienen oportunidades de crecimiento en funciones de gerencias o liderando en otros países”, destacó.

Cabe resaltar que el diplomado es producto de las alianzas y el alcance que el Centro de Educación Continua de nuestra Facultad tiene en otros países como en este caso con UPL, líder mundial en soluciones agrícolas sostenibles.

Al final, los integrantes del diplomado, acompañados de la licenciada Fabiola Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua, se tomaron la foto del recuerdo no sin antes entonar un Goya, para reafirmar que pronto recibirán un reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios, por lo que el vínculo será para siempre. ¡Enhorabuena!