• Marcos Guillén comentó acerca de estrategias y alianzas con empresas de aquella nación centroamericana

El Departamento de Proyección Empresarial e Intercambio y Colaboración Institucional de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán organizó la 3a. Jornadas #AcatlanEmprende, donde el licenciado Marcos Guillén compartió sus experiencias de alianzas y estrategias de una academia de idiomas establecida en Costa Rica.

En la conferencia virtual “Educar y Emprender”, el empresario costarricense comentó que la fascinación por comunicarse en el idioma inglés le llevó a establecer Learn It Languajes Academy, negocio que en la actualidad atiende a alumnos en forma individualizada y establece alianzas con empresas capacitando a los trabajadores con una plantilla de 10 profesores.

El también maestro en traducción e interpretación de inglés, indicó que “tenemos 15 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés. Contamos con profesores capacitados y debidamente certificados con probada experiencia para cumplir con las expectativas de nuestros clientes”.

Egresado de la Universidad de Costa Rica, explicó los detalles aplicados en la academia de idiomas, mercado meta que incluye clases individuales o grupales en casa, trabajos con comercios interesados en capacitar a sus empleados, en ese mismo sentido, informó que en los cuatro últimos años la academia estableció convenios educativos con distintas empresas extranjeras, centroamericanas, en su mayoría costarricenses.

Para la aplicación de exámenes a los alumnos, dijo Marcos Guillén, la academia obtiene una orientación para elegir el método de aprendizaje acorde a cada perfil, en las pruebas se aplican desde inteligencia lingüística, espacial, intrapersonal e interpersonal.

La academia de Costa Rica maneja los niveles A, básico, B, independiente y C, con una duración aproximada  de entre cuatro y seis meses por cada uno, y en los métodos de evaluación aplican exámenes al concluir cada nivel.