• Alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico mostraron su talento y creatividad con los mejores trabajos de final de semestre

• También se premió a los ganadores de los concursos de Ilustración Digital y Diseño de Identidad por los 35 años de la licenciatura

Muñecos, dibujos, carteles, animaciones en video y computadora, mensajes, avisos y cuadernos fueron algunas muestras de creatividad que se exhibieron en las Salas Académicas del Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, durante la segunda edición de la Expo Dis-Tinta, en la que los alumnos de primero, tercero, quinto, séptimo y noveno semestres de la licenciatura en Diseño Gráfico presentaron sus trabajos finales.

Con nervios, algunos rostros de desvelo y corriendo para tener todo listo, las y los estudiantes, acompañados de familiares, esperaban con ansia el corte de listón inaugural para poder presumir sus proyectos, que fueron escogidos previamente para ser exhibidos.

En un rincón, un grupo de alumnas y alumnos de los grupos 1301 y 1352 de la materia Expresión en medios solubles, junto con los del 1702 de Aerografía, se ponían de acuerdo en los últimos detalles de la pasarela con la cual abrirían este importante evento.

“Siéntanse orgullosos de su Facultad, de sus maestros, pero, sobre todo, del esfuerzo que pusieron en este semestre. El reto lo tuvieron ustedes, valoren cómo iniciaron el semestre y cómo lo terminan. Sabemos de la calidad de sus trabajos y para nosotros es un orgullo tenerlos como alumnos”, señaló el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, antes de cortar el listón acompañado por el maestro Esteban Piña Pérez, jefe del Programa de Diseño Gráfico, y la licenciada Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua.

Frente a docentes, alumnos e invitados, Juárez Santana agregó que los más de 600 trabajos seleccionados exhiben una alta calidad, muestra de la valiosa preparación y educación que reciben por pertenecer a la UNAM y, sobre todo, a la FES Acatlán.

Enseguida, se realizó una pasarela donde los universitarios mostraron y modelaron diseños pintados en chamarras y pantalones de mezclilla, en el que utilizaron acrílico y oleo sobre tela. “Fue como darle un uso y llevar nuestro arte a muchos lugares de una manera, también para reciclar y reutilizar las prendas usando la pintura apta, pinceles, agua y nuestra creatividad, fue una experiencia divertida e inigualable, ya que pudimos presumir nuestro trabajo para que lo valoraran”, dijo Angela Sofía Anaya García, alumna del tercer semestre que modeló una prenda realizada por ella.

Ganadores

La Expo Dis-Tinta también sirvió para premiar a los ganadores de los Concursos de Ilustración digital y de Diseño de identidad por los 35 años de la licenciatura en la FES Acatlán. En el primer rubro, patrocinado por Honey Whale, el ganador fue Gabriel Alberto Pérez Penna, del primer semestre, quien se hizo acreedor a un scooter eléctrico y un casco; el segundo lugar correspondió a Zelim Jesús Gil Prado, quien se llevó un boleto para cualquier función en el Autocinema Coyote, un termo, un kit de plumones y una sudadera; y el tercer puesto fue para Rosa Guillermina Solís Cossío, de noveno semestre, quien se adjudicó un boleto para el Autocinema Coyote y un termo.

Finalmente, se premió al ganador del Diseño de Identidad por los 35 años de la licenciatura en Diseño Gráfico, donde hubo un empate entre Jonathan Fernando Mendieta Garrido, de séptimo semestre, y Regina Guzmán Garrido, de noveno, quienes se hicieron acreedores a un kit de artículos promocionales con el diseño que realizaron, una beca para un curso o taller en el Centro Cultural y un paquete de libros. ¡Enhorabuena!