• Recibe director de Acatlán a estudiante de Relaciones Internacionales que representará a México como embajadora juvenil, en Dubái

Con el objetivo de desearle el mayor de los éxitos y con la garantía de que representará con mucho orgullo a México portando los colores de la FES Acatlán, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, recibió a Fernanda Ortiz Garza, alumna de Relaciones Internacionales, quien viajará a la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos como embajadora juvenil de la delegación negociadora de México en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático COP28.

En la oficina de la dirección, Martínez Justo, acompañado del ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez, coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), recibieron a una Ortiz Garza emocionada, nerviosa pero satisfecha de este encuentro importante para ella.

Durante la charla, el Director no solo expuso las grandes cualidades que como alumna tiene Fernanda, si no también como una destacada atleta al formar parte del equipo de flag de Pumas Acatlán, donde ha conseguido dos bicampeonatos, además de ganar Juegos 5F y Universitarios, “pero la mejor fortuna que he tenido es que ha sido mi alumna en varias materias, por lo que he seguido su proceso, por eso me da más gusto y estoy seguro de que vas a sobresalir en lo que te corresponda. Estamos muy orgullosos de ti”, dijo Martínez Justo.

Por su parte, Ortiz Garza comentó su sentir por ser una de los cuatro representantes por México en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP28), organizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se llevará del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, a la que ira representando la voz líder del tema pérdidas y daños en la COP28.

“Gracias a que fui parte de las instituciones del programa Operación COP: Juventudes Embajadoras por el Clima, en el que participé, me aventuré a inscribirme, supe la manera en que se participaba y afortunadamente pasé todos los procesos y, ahora, se cumple este sueño. Me siento contenta, satisfecha, pero al mismo tiempo orgullosa de lo que representa este logro, ahora estoy ya ansiosa porque el domingo salgo y quiero vivir la experiencia, pero con el orgullo de representar a mi país y a mi Facultad”, destacó.

Antes de finalizar la charla, el Director obsequió a Fernanda un Goyo de peluche, adelantando de que son de buena suerte y la acompañe durante su estadía en Dubái, además de una libreta, “para que te lleves a Acatlán muy de cerca y te tomes muchas fotos con él y sientas que desde acá te estamos apoyando, para que sobresalgas y a tu regreso nos cuentes lo maravilloso que te fue”, dijo antes de tomarse la foto del recuerdo. ¡Enhorabuena!