•Llegan invictas a los Juegos Universitarios 2023, a donde buscarán el oro

La selección representativa de flag de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán llegó a la final de los Juegos Universitarios 2023 al derrotar 39-0 a la Facultad de Química. Con ello, buscan la medalla de oro en un duelo contra la Facultad de Ingeniería, que se llevará a cabo en Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 14:30 horas.

El equipo llega invicto en el torneo con solo seis puntos en contra, gracias al gran trabajo de estas estudiantes-atletas, que en cada juego muestran la garra y el entusiasmo para poner en lo más alto los colores azul y oro de Acatlán.

La contundente victoria sobre sus pares de la Facultad de Química se mostró desde la primera serie ofensiva, cuando las acatlecas impusieron sus condiciones gracias al gran manejo de su quarterback, Aranza Cortez, de la licenciatura en Arquitectura. Fátima Álvarez, de Arquitectura, así como de Mariana Alanís, de Relaciones Internacionales, hicieron dos anotaciones cada una, sin embargo, la última logró llegar a la zona de anotación después de regresar una intercepción, además del punto extra.

Las otras integrantes del equipo que también abultaron el marcador fueron Caroline García, de Relaciones Internacionales, Evelyn Sánchez, de Pedagogía, y el cierre fue un safety provocado por Dafne Carrillo, de Arquitectura.

La defensiva también realizó su trabajo para contener los embates de sus rivales, con Azul Carrillo, de Diseño Gráfico, que tuvo dos intercepciones, y Valeria Jaimes, de Derecho. Gracias a su esfuerzo conjunto, las universitarias alcanzaron esta importante victoria que las pone en la antesala del campeonato.

El equipo de flag de la FES Acatlán lo complementan Fernanda Ortiz, de Relaciones Internacionales, Itzel Ceja, de Lengua y Literatura Hispánicas, Sabrina Soriano, de Economía, Angie Marín, de Relaciones Internacionales, y Melissa Flores, de Derecho. ¡Enhorabuena!