• Sandra América Garcia Ortiz, de Derecho, sobresalió gracias a una imagen donde plasmó un instante de la vida citadina

Sandra América Garcia Ortiz, quien cursa el quinto semestre de la licenciatura en Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, obtuvo el segundo lugar del Concurso de Fotografía University Tower, en la categoría de paisaje urbano.

Este concurso convocó a universitarios de cualquier carrera y semestre para que plasmaran el estilo de vida de Paseo de la Reforma, avenida donde actualmente se construye University Tower, que se convertirá en el rascacielos más alto de la zona. En la contienda participaron estudiantes de la Universidad La Salle, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras instituciones.

La joven universitaria ganó el segundo puesto y un premio de 10 mil pesos gracias a una instantánea en la que congeló una escena de la vida citadina, además, con ayuda de la edición fotográfica, buscó crear una imagen que lograra transmitir cómo se siente transitar en esta avenida emblemática de la Ciudad de México.

En entrevista, la alumna galardonada indicó que se siente feliz por alcanzar este reconocimiento como representante de su Facultad. “Estudiar aquí es un logro muy grande para mí, me siento muy orgullosa por estar en esta institución”, expresó.

De igual forma, la joven explicó que, aunque no ha estudiado profesionalmente fotografía, la oferta cultural que ofrece el campus le ha permitido tomar cursos de realización cinematográfica y teatro, los cuales le han ayudado a complementar su formación académica, impulsar su imaginación, perder el miedo y expresarse mejor en público.

Asimismo, Garcia Ortiz motivó a sus compañeros universitarios a desarrollar otras habilidades que vayan más allá de la carrera que estudian y explorar su lado artístico. “Creer en lo que eres capaz, creer en ti y seguir intentando, no se den por vencidos”, dijo la fotógrafa a los acatlecos.

Por último, la universitaria dedicó este logro a todas las mujeres de su vida: “de ellas agarro mucha fuerza, son las que en todo este tiempo me han levantado, me han inspirado, me dan las fuerzas… me llenan de mucha confianza en mí misma para seguir”, expresó. ¡Enhorabuena!

Fotografía ganadora del segundo lugar del Concurso University Tower