• Los equipos representativos de futbol soccer de la FES Acatlán sudan la camiseta durante los Juegos Universitarios

El Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue la sede de la segunda jornada de actividades de los Juegos Universitarios en futbol soccer, donde las categorías femenil y varonil defendieron la casa sacando el orgullo del azul y oro de su escuela.

Ante un intenso sol y con la presencia de estudiantes que se reunieron para apoyar a sus amigos de aulas, en las tribunas se dio un ambiente de camaradería con Goyas y porras de aliento para que las y los jugadores pelearan el balón en cada jugada.

La escuadra femenil fue la primera en hacer su aparición al recibir a la Facultad de Psicología. Alentadas por jugar en casa, las locales fueron dominadoras del partido generando jugadas con toques, dinamismo y, sobre todo, buena posesión del balón, esa superioridad se reflejó en el marcador y antes de los 15 minutos ya ganaban dos goles a cero, gracias al doblete de la delantera Sara Flores, quien se llevó las palmas por su gran desempeño.

Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y en dos desatenciones las chicas acatlecas fueron alcanzadas en el marcador. Aunque buscaron por todos los medios el gol de la victoria, el cansancio, el calor y la buena defensa que planteó la visita dejó el marcador empatado a dos tantos.

Enseguida, los varones de Acatlán saltaron al terreno de juego confiados en poder abollarle la corona a los actuales campeones defensores, la Facultad de Contaduría y Administración. El arquero local, Jesús Estrada, detenía los peligros, pero, en una desatención en la marca, los visitantes se fueron al descanso con la ventaja de uno a cero.

Al regreso para la parte complementaria, los papeles cambiaron y empujados por los Goyas y los gritos como: “échele Acatlán, por ustedes no entramos a clases”, los muchachos sacaron la casta y fueron claros dominadores del juego. Pero la esperanza es lo último que muere. En la última jugada a balón parado, vino un centro cerrado que la defensa no pudo rechazar y el esférico cayó a los pies de Ricardo Chang, quien disparó con el pie derecho y metió el balón en las redes frente a la locura de la banca de Acatlán y de los aficionados quienes festejaron el gol como si fuera de campeonato. El partido terminó con un marcador empatado, con un gol de cada equipo.

Al final, un Goya entre los jugadores y la tribuna cerró el colofón de esta gran tarde, y aunque no lograron quedarse con los tres puntos, las y los representantes de la FES Acatlán dejaron claro que la casa se defiende.