• En cinco emotivas ceremonias, egresados reciben sus títulos como licenciados formados en la Máxima Casa de Estudios

El día llegó. La culminación de un ciclo para 721 egresados de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán no esperó más. Atrás quedaron los cuatro o cinco años de estar en las aulas, talleres, bibliotecas, haciendo tareas, trabajos, desvelos, sacrificios y un sinfín de aventuras para poder terminar sus estudios universitarios, que aunado al tiempo que llevó preparar la tesis, tesina, memoria de desempeño profesional o en otros casos cursar un diplomado de mínimo seis meses, más las semanas para tramitar el papeleo correspondiente, todo para estar en este momento tan especial: recibir su título universitario.

Al Teatro Javier Barros Sierra llegaron cada uno de las y los egresados elegantemente vestidos para la ocasión en compañía de sus padres, algunos otros con la pareja e, incluso, los que de la mano caminaban al lado de sus hijos, arribaron para poder estar presentes en la ceremonia donde se les entregaría el papel que los acredita como licenciados formados en la FES Acatlán.

Las ceremonias fueron encabezadas por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, quien felicitó a cada uno de las y los egresados que recibían este documento tan importante después de rendir protesta como licenciados en Comunicación, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía, Periodismo y Comunicación Colectiva, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales, Sociología, Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación, Derecho, Arquitectura, Diseño Gráfico, así como de Enseñanza de Español e Inglés como Lengua Extranjera, Derecho y Relaciones Internacionales del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Frente a padres de familia, amigas y amigos de los ahora licenciados, Martínez Justo señaló que “la obtención de un título universitario resulta ya un logro por sí mismo, pero si éste, además es de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad de la Nación, uno de los centros de educación superior más importantes a nivel mundial, el cual está ranqueado en el lugar número 93 a nivel mundial, entonces entenderán que no es solamente un privilegio, es un gran logro del que ustedes resultan los más beneficiados y, por lo tanto, estoy seguro que se han de sentir muy orgullosos”, destacó.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, el actuario Aarón Juárez Chávez, jefe de la Unidad de Administración Escolar y los distintos jefes de las seis divisiones, el director invitó a los ahora profesionistas a buscar otro escalón más, como estudiar un posgrado, una especialidad, una maestría o un doctorado. “Ya se han demostrado que son capaces de hacerlo, y a partir de aquí yo estoy seguro que en el camino les llamará la atención y lo lograrán”.

Por su parte, Goris Mayans exhortó a las y los nuevos licenciados a que defiendan siempre con mucha gallardía y con mucho entusiasmo a esta institución. “La Universidad necesita de todas y todos ustedes, necesita que le regresen también una pequeña parte de lo que ella les dio. Ustedes fueron formados en una institución de excelencia y de calidad, que todos los mexicanos y todas las mexicanas se sigan sintiendo orgullosos del mejor proyecto educativo por el que apostamos todas y todos los mexicanos. Aquí aprendieron una serie de valores. Valores que les pedimos que ustedes transmitan, siempre en un sentido muy positivo, a todos los demás”, destacó.

Después de tomarles la protesta a los nuevos licenciados, ellas y ellos pasaron a recibir de propia mano el título para posteriormente, en compañía de sus orgullosas familias, amigas y amigos entonaran el himno universitario, y con gran júbilo corearon el tradicional Goya, como orgullosos profesionistas hechos en Acatlán. ¡Enhorabuena!