• Estudiantes y egresados de MAC que participaron en el Curso de Verano Programación para niños

María Itzel Chávez Herrera y Karla Gabriela Reyes Aguillón, egresadas; Rodolfo Díaz Barriga Reyes, Jesús Kohel Islas, Luciano Gustavo González Muñoz y Edgar Sebastián Ruiz Zamora, estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, recibieron como premio seis pares de audífonos por su desempeño como mentores en el Curso de Verano Programación para niños 2023.

Cabe señalar que 40 niños, de entre 10 a 14 años, además de tres estudiantes de preparatoria acudieron al Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles iOS, localizado en la planta baja del edificio 15 del plantel, del 27 de junio al 3 de julio donde se llevó a cabo el curso.

El doctor Eduardo Eloy Loza Pacheco, coordinador de actividades del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles señaló que “tuvimos la fortuna que el curso de niños resultó un éxito, es bonito trabajar con ellos. Quiero agradecerles por el compromiso de colaborar en este curso. Seguiremos trabajando”. Loza Pacheco destacó que los audífonos poseen cancelación de ruido, “para que hagan ejercicio, estén en sus casas sin que nadie los moleste y para que escuchen buena música”.

Por su parte, el licenciado Christian Carlos Delgado Elizondo, jefe del Programa de MAC, comentó: “nosotros fuimos el IOS lab con más mentores: seis. Otros trabajaron con uno solo. Seguiremos trabajando en pro de nuestra carrera, de nuestra Facultad y a favor de la niñez, porque como Universidad tenemos el compromiso social, lo hemos hecho desde hace seis años”, destacó.