• La comunidad universitaria se unió a este ejercicio de prevención ante un inminente sismo

Con el objetivo dar a conocer a la comunidad universitaria las medidas y acciones necesarias que se deben aplicar ante la presencia de un sismo y así contribuir a generar una cultura de prevención y autoprotección, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán participó en el 2º Simulacro Nacional 2023.

En punto de las 11:00 horas la alerta sísmica sonó y los estudiantes, trabajadores, docentes y funcionarios siguieron las indicaciones de los brigadistas replegándose o evacuando los edificios para dirigirse a los puntos de encuentro más cercanos. La hipótesis manejada para esta edición del simulacro fue un sismo de magnitud 8.0 localizado en Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 8 kilómetros e intensidad de fuerte a muy fuerte en la Ciudad de México.

Los universitarios, reunidos en las explanadas del campus escucharon a brigadistas, quienes describieron los detalles del simulacro que debe ser lo más apegado posible a la realidad. Después de la evacuación, los encargados realizaron una revisión ocular de los inmuebles para corroborar que estuvieran desalojados y reportar posibles daños estructurales. Una vez verificadas las instalaciones, los brigadistas señalaron que eran seguras, por lo que la comunidad universitaria podía regresar a sus actividades con normalidad.

En el punto de encuentro ubicado frente del pictomonolito La Humanidad hoy, –La Piedra– trabajadores y funcionarios del Edificio de Gobierno, así como alumnos y profesores que estaban a los alrededores se reunieron como parte de las indicaciones del simulacro. En dicho lugar, el Director de la FES Acatlán, Doctor Manuel Martínez Justo, agradeció a todos los presentes por su participación en este ejercicio.

A diferencia de la edición nacional, la Comisión Local de Seguridad de Acatlán, instancia encargada de la planeación del simulacro dentro del campus, optó por realizar este ejercicio a las 11:00 y 18:00 horas para incluir en las actividades a la comunidad universitaria que asiste en el turno vespertino.