• Alumnos reciben constancias como miembros de la 27ª generación del diplomado Control y Transparencia de la Administración Pública

Viridiana Ibarra Hernández es una de las muchas egresadas de la licenciatura en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que por culpa de la pandemia no pudo tener foto de graduación ni entrega de diplomas y, mucho menos, un reconocimiento formal por terminar su ciclo como estudiante universitaria.

Por ello, optó por la opción de titulación por diplomado, y al conocer el de Control y Transparencia de la Administración Pública, el cual se impartía de manera presencial, no lo dudó, se inscribió con el propósito de poder regresar a las aulas de clases, cerrar el ciclo que le hacía falta para titularse y poder vivir una ceremonia para recibir un reconocimiento a su esfuerzo como estudiante.

“Fue una buena forma de retomar los estudios, estoy muy entusiasmada y contenta porque no tuve graduación, regresar a mi escuela, tomar clases presencialmente fue muy distinto de como terminé, vivir este diplomado fue difícil, pero complicado por tenerme que parar temprano, tantas horas, exigencia de tareas, de proyectos y en ciertos momentos muy difíciles de mantener, pero me agradó vivirlo y ahora compartir este término con mis padres es algo increíble”, dijo.

Al igual que Ibarra Hernández, veinte alumnos pertenecientes a la generación 27 del diplomado recibieron su constancia, donde algunos, como ella, podrán recibir el título de su licenciatura y, al mismo tiempo, especializarse en un tema trascendental para los que se dedican a la Administración Pública.

El evento, realizado en el Centro de Educación Continua, contó con la presencia de la licenciada Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua, quien felicitó a cada uno de las y los alumnos que optaron por este diplomado, y agradeció también a las pasadas generaciones que lo recomendaron.

“Quiero felicitarles porque un diplomado de forma presencial tiene su encanto, igual que uno en línea, pero creo que tener la disciplina de asistir, hacer los proyectos y venir a clases fue mágico para ustedes, me imagino que ahora ya les faltarán cosas que hacer los fines de semana, porque uno se acostumbra y cuando se acostumbra buscas opciones para hacer cosas. Los felicitó porque ahora cumplen con dos objetivos que son recibir su título, pero, además, salen con una especialización importante que deberán utilizar para su ámbito profesional y, en algunos casos, personal, y eso no cualquiera lo logra”, destacó.

Acompañaron la ceremonia el maestro José Antonio Mendoza Tello, coordinador del diplomado, y la maestra María Guadalupe Martínez Franco, jefa del Programa Político, quienes entregaron los reconocimientos, y al final entonaron el tradicional ¡Goya! universitario y se tomaron la foto del recuerdo.