• Culminó el Torneo de Tocho Femenil 2023 que sirvió para seleccionar a las mejores atletas rumbo a los Juegos Universitarios

En un duelo dramático que se decidió en los últimos minutos del cotejo, el equipo de las Chicas Súperpoderosas derrotó 12-6 a las Spiderverse en la final del Torneo de Tocho Femenil 2023, que tuvo la finalidad de captar el talento para seleccionar a las mejores jugadoras que participarán en los Juegos Universitarios a celebrarse el 18 de septiembre en los campos de Ciudad Universitaria.

En un clima agradable, donde por algunos momentos el sol se asomó para acompañar a estas dos escuadras que se entregaron en cada jugada, y con el apoyo de sus compañeros y compañeras de carrera, quienes se dieron cita en el campo de prácticas y alentaron en cada momento este emocionante juego.

Como lo muestra el marcador, el encuentro fue netamente defensivo, donde ambas escuadras fueron presa de los nervios , ya que soltaban el balón o de repente se les caían pases atrapables, pero eso no quitaba la entrega y el esfuerzo de cada una de ellas con tal de conectar una gran jugada. Fue antes de que terminara la primera mitad cuando con una serie ofensiva basada en pases cortos las Chicas Súperpoderosas abrieron el marcador con un pase de Fernanda Ortiz, quien conectó con Karol Emilia Carreño para poner el marcador 6-0 e irse al descanso con la ventaja.

La segunda mitad el duelo se volvió de toma y daca, en el que las defensivas paraban los ataques cerrando el juego. A ocho minutos de finalizar el juego, las Spiderverse avanzaron con pases laterales y carreras que las colocaron en zona de gol. En cuarta oportunidad mandaron un pase a la zona de anotación y después de varios rebotes el ovoide terminó en las manos de Ximena Espinosa, quien sorprendida tomó con fuerza el balón para darle el touchdown del empate.

Cuando todo parecía que se irían a series extras, vino la figura del encuentro, Fernanda Ortiz, quien tomó el balón y eludiendo rivales y manos, llegó a tierra prometida con una gran carrera para aumentar la ventaja que sería definitiva y poner el marcador 12-6. Todavía las Spiderverse tuvieron una oportunidad más, pero con 28 segundos en el reloj fueron interceptadas, con lo cual las Chicas Súperpoderosas logran llevarse el primer lugar.

La escuadra campeona está integrada por Fernanda Ortiz y Caroline García de la licenciatura en Relaciones Internacionales, Sabrina Soriano de Economía, Adis Manzano de Ciencias Políticas y Sociales y Administración Pública, Marsa Itzel Quintero de Filosofía, Azul Carrillo de Diseño Gráfico, y Melissa Flores de Derecho, quienes, en una ceremonia recibieron la medalla de primer lugar de manos del Rodolfo Alfredo Ruiz Morales, head coach del programa de Flag de Pumas Acatlán,  y del licenciado José Alberto Bravo Hernández, Jefe de Promoción y Organización Deportiva y Recreativa de la Facultad. ¡Enhorabuena!